parentesis.com/

‘Desconectados’, campaña que busca crear conciencia sobre el uso excesivo de dispositivos e internet


Movistar hace un llamado al equilibrio entre el mundo real y el digital, para hacer un uso responsable de las tecnologías y los dispositivos móviles.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Te ha pasado que estás en una reunión y, en lugar de que las personas hablen e interactúen unas con otras, la mayoría se la pasan pegadas al celular? Tristemente, esto es cada vez más común y resulta muy notorio en épocas como ésta, en la que amigos y familias acostumbran reunirse para celebrar, pero cada vez con menos interacción real.

 

Por esta razón, con el objetivo de impulsar el bienestar digital y el uso responsable de la tecnología en México, la compañía telefónica Movistar hace un llamado a la desconexión digital en la temporada navideña de 2021, mediante su campaña “Desconectados”

 

Esta campaña busca crear conciencia sobre el uso excesivo de dispositivos e internet, y hace un llamado al equilibrio entre el mundo real y el digital, para que las personas tengan libertad en movimiento y disfruten de lo realmente importante, la conexión con las personas, para crear un mundo más humano.      

 

Desde que inició el confinamiento por la pandemia –en marzo de 2020, en el caso de México–, la digitalización se aceleró, provocando que las personas incrementaran en 42 por ciento el tiempo que pasan en redes sociales como Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram o plataformas como YouTube y Google, de acuerdo con datos de Nielsen.

 

Con esto como antecedente, Movistar lanzó “Desconectados”, una campaña visual que busca propiciar el diálogo y reflexión en torno al uso responsable de las tecnologías y los dispositivos móviles.

 

Al respecto,  Karely Munárriz, Head of Integrated Marketing Communications & Brand Engagement de Movistar, explicó lo siguiente: 

Desde hace más de 10 años, en Movistar hemos sensibilizado a millones de mexicanos sobre el uso responsable de la tecnología. Y hoy, ante una nueva realidad mucho más digitalizada, para nosotros es prioritario transmitir la relevancia de reconectar con nuestro entorno, con nuestros afectos, mientras sacamos el máximo provecho de la tecnología para afrontar los nuevos retos que tenemos por delante. Se trata de buscar una relación más equilibrada para impulsar un mundo más humano y sostenible mientras la tecnología mantiene su rol de aliado en nuestras vidas.

 

Las telecomunicaciones han jugado un papel prioritario durante los últimos 21 meses a raíz de la pandemia, reforzando el uso del celular, ya sea para trabajar, comunicarse, entretenerse o estudiar. De acuerdo con un estudio de We Are Social y Hootsuite, el 71 por ciento de la población mexicana tiene acceso a internet a través de dispositivos móviles

 

De esta manera, ante el creciente uso de los dispositivos y los contenidos digitales, las nuevas dinámicas también han tenido un impacto en las relaciones familiares, y uno de cada tres niños se sienten desatendidos cuando sus padres están usando su celular, de acuerdo con AVG Technologies.

 

Por ello, es importante impulsar el uso responsable de la tecnología y la educación digital, con campañas en torno a la concientización del uso de internet y la tecnología.

 

En un momento en el que la tecnología está más presente que nunca, no se puede olvidar que las conexiones más importantes son las conexiones humanas, por ello es importante impulsar conexiones que unan a las personas, en lugar de aislarlas; conexiones que las inviten a ser ellas mismas, a expresarse y compartir, además de conectarse de forma sostenible y responsable.

Comenta:

separador de nota