parentesis.com/

¡Cuántos eventos más Coronavirus! El E3 2020 fue cancelado. Entérate de qué te perdiste.


La mayor convención de videojuegos en el mundo, el E3 2020, fue oficialmente cancelado y aquí te decimos de qué nos perdimos y qué pasará ahora.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota


La Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, estaba programada para celebrarse del 9 al 11 de junio en Los Ángeles, California. Pero la empresa organizadora ESA anunció el miércoles 11 de marzo la cancelación oficial del evento de videojuegos.  

 

Pero no es el primer evento de tecnología que se cancela debido a la alta preocupación por la expansión mundial del coronavirus. Ya sucedió con MWC en febrero y Google I/O y F8 en mayo.    

 

A través de un comunicado ESA anunció que "Después de consultar cuidadosamente con las compañías miembros sobre la salud y cuidado de todos en la industria, desde fanáticos, empleados, presentadores y nuestros socios, hemos tomado la decisión de cancelar el E3 2020".

 

¿De qué nos perdimos? Pues uno de los eventos más importantes que se esperaba era el anuncio de la fecha de venta de la consola Xbox Serie X de Microsoft y más información al respecto.

 

Nintendo, Ubisoft, Sega y Campom, entre otras empresas, tenían planes de anunciar sus nuevos juegos. Al respecto, Phil Spencer, jefe de Xbox en Microsoft, dijo que la empresa realizará un evento que se transmitirá por Internet para "celebrar la siguiente generación de videojuegos y para todos aquellos que aman jugar". Aún no sabemos cuándo se llevará a cabo, Spencer dijo que más detalles sobre este evento se compartirán más adelante.  

 

 

De acuerdo a Jason Schreier, editor del portal de Kotaku, dijo que Warner Bros Games planeaba celebrar una conferencia en el E3 2020 para presentar tres grandes juegos, dos nuevos títulos de Batman y Harry Potter

 

El primero de ellos es el nuevo juego de Batman, del cual sabemos algunas pistas desde el año anterior. De acuerdo a lo anunciado, la historia del juego estará relacionada con la Corte de los Búhos, una de las organizaciones criminales más antiguas de Ciudad Gótica. El segundo videojuego de Batman sería el misterioso proyecto de Rocksteady, estudio responsable de la aclamada saga Batman Arkham.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Chromecast sin celular? La nueva generación podría tener Android incluido

 

Lo que sabemos del juego de Harry Potter es que será un RPG ambientado en el siglo 19 del mundo mágico, otro detalle revelado es que podremos convertirnos en uno de los 8 tipos de magos

 

Así como Microsoft celebrará un evento digital del Xbox Serie X, Nintendo y Sony también harán sus propios eventos de presentación en streaming. Esperamos que otras marcas se sumen a esta opción muy pronto. 
 

Comenta:

separador de nota