parentesis.com/

¿Cuál es la diferencia entre un megapixel y un ultrapixel?


¿Habías escuchado el término ultrapixel? En esta ocasión te decimos cuales son las diferencias que tiene frente a un megapixel.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Una de las características que siempre tomamos en cuenta antes de comprar un celular es la cantidad de megapixeles que ofrece la cámara, tanto la principal como la frontal. Pero la compañía HTC introdujo un nuevo término llamado Ultrapixel, el cual muy pocos usuarios tienen claro a que se refieren con este nuevo término, así que en este artículo explicaremos la diferencia entre un megapixel y un ultrapixel.

 

¿Qué es un Megapixel?

Un pixel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico. Por lo que un megapixel equivale a un millón de pixeles, esto significa que mientras mayor número de pixeles horizontales o verticales tenga una imagen, mayor tamaño tendrá la imagen que visualicemos.

 

¿Qué es un Ultrapixel?

Un ultrapixel es más un concepto de marketing que una definición real y fue introducido por primera vez por HTC. Este término se refiere a los pixeles de mayor tamaño, acabando con el mito de que mayor número de pixeles no significa mejor calidad de imagen. Al tener pixeles de mayor tamaño, estos son capaces de recibir más luz, colores más nítidos, mayor contraste y menor ruido, teniendo un reflejo óptimo de la realidad.

 

Conclusión

Los megapixeles solamente influyen para determinar el tamaño de la fotografía, mientras que un ultrapixel define la calidad de la imagen. Así que no siempre aplica que mientras más pixeles nos ofrezca una cámara, mejor calidad tendrán las fotos que tomemos con ella.

Comenta:

separador de nota