parentesis.com/

Verb Surgical, la división de Alphabet de robots cirujanos


Tras rebautizar Google Life Sciences como Verily, Alphabet desvela una nueva división encargada de desarrollar robots médicos.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Esta semana Google Life Sciences cambió de nombre a Verily, pero esta no era la única sorpresa que Alphabet tenía para nosotros. Esta división de Google presentó un equipo de nombre Verb Surgical que nace gracias al apoyo de la compañía Johnson & Johnson.

 

Verb Surgical se encargará de desarrollar robots y plataformas quirúrgicas enfocadas en asistir a médicos cirujanos en el quirófano.

 

“El equipo ya logró avances significativos en la plataforma de robótica, la cual está siendo desarrollada para funcionar en diversas especialidades quirúrgicas”, comentó Gary Pruden de Johnson & Johnson Medical Devices.

 

Por otra parte, Andrew Conrad, CEO de Verily, comentó a Wired que si bien, Verb Surgical es la primer compañía que lanzan con un socio, es muy probable que no vaya a ser la última.

 

“Esperamos trabajar muy de cerca con compañías de farmacéutica, biotecnología, dispositivos médicos y diagnósticos además de investigadores académicos para encontrar soluciones a largo plazo.”

 

El nuevo nombre, Verb Surgical, intenta reflejar la importancia que Google le está dando al sector médico. Y el impacto que desean lograr a nivel global.

 

“Nuestro nombre habla por sí mismo. Somos una compañía dedicada a tomar acción para lograr una diferencia en la vida de las personas con la ayuda de los cirujanos de todo el mundo”, declaró Scott Huennekens, CEO de Verb Surgical en una conferencia de prensa.

Comenta:

separador de nota