parentesis.com/

Corridas de toros se suspenden indefinidamente en la CDMX


La Plaza de Toros México iniciará un juicio de amparo en busca de que la decisión sea revocada y pueda continuar con la tauromaquia en la ciudad.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este viernes se dio a conocer una buena noticia para los defensores de la vida animal y para todos aquellos que están en contra de espectáculos que implican la tortura de animales, como lo son las corridas de toros. Y es que el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México aprobó la suspensión definitiva de las corridas de toros en la Plaza México.

 

De acuerdo con la organización defensora de los animales, Anima Naturalis, esta decisión es un paso muy importante hacia la abolición definitiva de las corridas de toros en México; sin embargo, aclaran que la lucha no ha terminado puesto que la Plaza de Toros México, que pertenece a la familia Baillerès, aseguró que iniciará un juicio de amparo y agotará las instancias legales, en busca de continuar operando y mantener las corridas de toros en la ciudad. 

 

“El paso siguiente en el juicio es la celebración de la audiencia constitucional hasta que se dicte sentencia sobre la resolución del juicio, sin embargo, en lo que dure el proceso no podrán celebrarse eventos taurinos en la capital del país”, explicó la organización Anima Naturalis. Se prevé que el juicio dure entre seis meses y un año, y en ese tiempo no se deberán realizar espectáculos de tauromaquia en la Plaza México.

 

La administración de la Plaza México cuenta con 10 días para impugnar la suspensión ante el Tribunal Colegiado de Circuito. Además, dicho Tribunal, que posee una jerarquía superior a la del juez que dictaminó la suspensión de corridas, analizará si esta decisión se tomó conforme al derecho; y si concluye que no fue así, se revocará la suspensión y se permitirá que continúen las corridas de toros.

 

A través de un comunicado, la Plaza México anunció que “diferirá la celebración de las corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la tauromaquia”. Mientras tanto, en el recinto se realizarán con normalidad los eventos y espectáculos no taurinos que se tienen programados.

Comenta:

separador de nota