parentesis.com/

¡Contingencia Ambiental! Quiénes no circulan este sábado


La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase I de contingencia ambiental la tarde de este viernes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Malas noticias para los pulmones de los chilangos y es que este viernes la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó la Fase I de contingencia ambiental debido a los índices de contaminación.

 

De esta forma, mañana sábado 21 de mayo, NO CIRCULAN: 0 y 00 con engomado amarillo (terminación de placa 5 y 6), además de los holograma 1 y 2 en un horario de las 5:00 a las 22:00.

 

¿Por qué se activó la contingencia ambiental?

Debido a que se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Cuajimalpa (160 ppb) y Santa Fe (157 ppb), ambas de la Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, señaló la Came en un comunicado.

 

¡Que no te multEn! Acá otras restricciones

Habrán restricciones a la circulación de la mitad de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.

 

Igualmente los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México o Estado de México.

 

También los taxis con holograma de verificación “1” o “2” tendrán restringida la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

 

Recuerda que los autos foráneos sin verificación serán considerados como holograma 2

Comenta:

separador de nota