parentesis.com/

¿Conoces la historia del primer video de YouTube? Hoy cumple 15 años, ¿qué opinan?


El primer video de Youtube, 'Me at the zoo' y cumple 15 años, pero ese no fue el inicio de la historia de la plataforma.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Por si no lo sabías la historia de YouTube comienza con tres exempleados de PayPalChad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim; quienes crearon la plataforma el 14 de febrero 2005 y un año más tarde la vendieron a Google.

 

La idea inicial de los creadores surgió de la necesidad de encontrar imágenes y grabaciones del tsunami de 2004 en el sureste de Asia. Aunque también se cuenta otra historia, que motivó la creación de YouTube.

 

 

La anécdota que cuenta Karim, cofundador de YouTube, es el incidente que se produjo en el concierto de la Super Bowl de 2004 cuando el pecho de la cantante Janet Jackson quedó al descubierto; pues en 2005 era prácticamente imposible encontrarlo, ni siquiera en las páginas oficiales de los medios de comunicación.

 

Fue hasta el 23 de abril de 2005 que el primer video se publicó en la plataforma. Así YouTube cumple15 años desde que subió su primer video y desde entonces nada ha sido igual en el mundo del internet.

 

 

En el último trimestre Google comunicó por primera vez en detalle los resultados de YouTube, los ingresos en 2019 fueron de 15.150 millones de dólares, casi el doble que en 2017.

 

El video 'Me at the zoo' dura solo 18 segundos y nadie se imaginó la evolución de este acto. Actualmente en la plataforma de YouTube se suben 300 horas de video cada minuto, en el mundo.

 

En el video “Me at the zoo” se ve a Jawed Karim, cofundador de YouTube, está frente a un par de elefantes en el zoológico de San Diego: “Aquí estamos frente a los elefantes. Lo mejor de estos chicos es que tienen unas trompas, muy, muy grandes, y eso es genial. Y eso es todo lo que tengo que decir”.

 

NO DEJES DE LEERInstagram memorizará el perfil de los fallecidos por COVID-19

 

Lo que mostró el video fue la oportunidad de compartir visualmente lo que quisiéramos y por otro lado, la posibilidad de observar a los demás.



 

Comenta:

separador de nota