parentesis.com/

Intel presenta nuevos procesadores Core de octava generación


La Serie U y la Serie Y están pensadas en la conectividad y movilidad de las computadoras.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Intel anunció a los nuevos miembros de la familia de procesadores Intel Core de octava generación: la Serie U y la Serie Y, los cuales han sido optimizados para la conectividad en computadoras 2 en 1, además de brindar un máximo desempeño móvil y una larga duración de la batería (hasta 16 horas en una sola carga).

 

La Serie U de procesadores (i7-8565U, i5-8265U y i3-8145U) destaca porque, por primera vez, ofrece Wi-Fi Gigabit, lo que brinda velocidades de conectividad hasta 12 veces más rápidas, así como un desempeño hasta dos veces mejor, en comparación con una computadora personal con cinco años de antigüedad; y hasta 1.8 veces mejor rendimiento en navegación en Internet y la creación de contenido ligero, frente a la generación anterior.

 

De este modo, los consumidores pueden descargar sus películas y programas favoritos en menos de un minuto; crear, editar y compartir contenido de video 4K con una velocidad 6.5 veces mayor; y transmitir y reproducir juegos, como World of Warcraft: Battle for Azeroth y World of Tanks con rendimiento dos veces mejor. En gameplay.intel.com, es posible consultar la lista completa de juegos y configuraciones optimizadas.

 

Asimismo, las máquinas con procesadores de la Serie U son compatibles con Dolby Vision HDR y Dolby Atmos para transformarlas en una fuente de entretenimiento.

 

Finalmente, la nueva familia está lista para varios servicios inteligentes de voz, como Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft.

 

Nota relacionada: Desde hoy, Alexa y Cortana trabajan juntas

 

Por su parte, los procesadores de la Serie Y (i7-8500, i5-8200Y y m3-8100Y), además de ofrecer altas velocidades de conectividad, cuentan con capacidades rápidas de Wi-Fi y LTE, para una experiencia de conectividad integrada y confiable (compatibilidad con Modern Standby y eSIM).

 

Además, tienen la interacción mejorada entre la entrada táctil y el stylus, para dar poder a la creatividad y bosquejar, sombrear y pintar con precisión en equipos con diseños elegantes, delgados y ligeros (espesor inferior a 7 milímetros y un peso menor a los 454 gramos).

 

Intel presentó sus nuevos procesadores en el marco de IFA 2018, la cual se celebrará en la ciudad de Berlín, Alemania, del 31 de agosto al 5 de septiembre.

Comenta:

separador de nota