parentesis.com/

Conoce Project Vault, la microSD de seguridad de Google


Con un diseño similar a una tarjeta microSD, Project Vault es el nombre del nuevo servicio de seguridad que cuidará los datos de tu celular.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Project Vault

“Es una enorme seguridad en un pequeño empaque” Regina Dugan, líder de tecnología avanzada y proyectos de Google ATA (Advanced Technology and Projects, por sus siglas en inglés)

 

Durante la conferencia de desarrolladores Google I/O 2015, se presentó un nuevo servicio de seguridad. Google Project Vault es una caja fuerte digital móvil.

 

Nota relacionadaConoce lo nuevo de Android M

 

La tarjeta es prácticamente una computadora segura que se encargará de proteger toda tu información personal. Podrá encriptar o codificar los mensajes de una aplicación o brindar más capas de autenticación para que los dispositivos reconozcan que eres tú quien los está usando.

 

La versión que se mostró en Google I/O cuenta con tecnología NFC, procesador ARM y 64GB de almacenamiento y logra funcionar con sistemas Android, Windows, OS X y Linux.

 

En su primera etapa, estará enfocado a las empresas y si todo sale bien, se podrá vender en cualquier parte y poder usarla en nuestros gadgets.

 

Aunque el proyecto sigue como algo interno, si eres desarrollador podrás revisar el código de Vault.

Comenta:

separador de nota