parentesis.com/

México tiene un nuevo sistema de pagos, se llama CoDi y aquí te lo explicamos


Este medio de pago asegura ser seguro, rápido y eficiente, sin restricciones de horarios y con disposición de los recursos de manera inmediata.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Los pagos digitales cada vez ganan más terreno en el mercado mexicano; Samsung Pay, BBVA Wallet, Mercado Pago, son algunas de las alternativas que ya se encuentran disponibles en el país y afortunadamente las opciones siguen llegando.

 

Desarrollada por el Banco de México (Banxico), CoDi  una plataforma que permite solicitar pagos para realizar compras de bienes o de pago de servicios de manera rápida, eficiente y segura.

 

 

Esta plataforma utiliza el SPEI y una aplicación para dispositivos móviles para poder llevar a acabo los cobros, que a su vez mantienen un esquema 24/7, sin restricción de horario, hasta por un monto de 8 mil pesos y sin comisiones.

 

Finalmente, entre sus ventajas encontramos una disminución de riesgos, ya que las operaciones son aceptadas por el comprador y se evitan los contracargos, la disposición de los recursos de manera inmediata, mayor inclusión financiera, mayor competencia, gracias a que permite que nuevos proveedores servicios ofrezcan distintos medios de pago a los clientes y se ayuda a la transparencia, ya que al ser pagos electrónicos, se contribuye a la reducción de la corrupción.

 

Y tú, ¿le vas a dar una oportunidad?

Comenta:

separador de nota