parentesis.com/

Choferes de Uber se van a huelga en Nueva York


A unos días de la llegada del servicio al mercado bursátil, conductores de la plataforma demandan mejores condiciones de empleo.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Los representantes de la Alianza de Trabajadores de Taxis de Nueva York convocaron a los 80,000 conductores de aplicaciones de la ciudad a que sumen a la huelga que organizan para el próximo miércoles.

 

La huelga está programada para un período de tiempo determinado, entre las 7 a.m. y las 9 a.m, y ésta se produce cuando Uber se prepara para presentar una oferta pública inicial. Lyft selló su llegada a la bolsa en marzo pasado.

 

 

La protesta no será llevada a cabo únicamente en Nueva York, conductores de ciudades como Chicago o Los Ángeles también participarán. "Todo lo que les pedimos es que apaguen la aplicación durante dos horas para que Uber y Lyft sientan el problema", dijo Henry Rolands, conductor de Lyft y uno de los organizadores de la huelga en Nueva York.

 

Los conductores acusan estar cansados de los bajos salarios y maltratos de los multimillonarios de Silicon Valley. 

 

Bhairavi Desai, presidente de la Alianza de Trabajadores de Taxis de Nueva York dijo "Creemos que los conductores deben tener derecho, como mínimo, del 80% al 85% de sus tarifas".

 

Sin embargo, la protesta se da en el marco de la llegada de Uber al mercado bursátil, hecho que tendría repercusiones aun más negativas para los conductores pues los accionistas tendrían nuevos planes para la empresa, ya que -de acuerdo con la Alianza de Trabajadores de Taxis- Wall Street buscaría que tanto Uber como Lyft reduzcan los ingresos de los conductores, detengan los incentivos y aceleren la transición a los vehículos autónomos. 

 

Nota relacionada: Todo lo que debes saber sobre la aplicación Uber Lite

Comenta:

separador de nota