parentesis.com/

¿Compartes las nudes que te mandan? En México ya es prisión y esta es la pena que podrías recibir


Con la aprobación de la Ley Olimpia, compartir fotos videos y deepfake con contenido sexual será castigado hasta con 6 años.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Senado de la República en México aprobó por unanimidad la Ley Olimpia, para tipificar la violencia digital. Con base en la Ley Olimpia compartir contenido sexual sin consentimiento a través de medios digitales podrás ser castigado hasta con 6 años de prisión.

 

Así que ahora si compartes nudes (desnudos) sin el consentimiento de la persona estarás irrumpiendo una Ley Federal y dicha acción será castigada con cárcel. Pero, también serán castigadas aquellas plataformas digitales que permitan compartir este tipo de contenidos sexuales.

 

Con 87 votos a favor el Pleno del Senado aprobó la Ley Olimpia para garantizar el derecho a la justicia de mujeres, adolescentes y niñas, en caso de que se compartan por redes sociales o plataformas digitales, imágenes reales o deepfake con contenido sexual.

 

 

NO DEJES DE LEER: Odyssey llegará pronto a los smartphones y estrena trailer

 

La senadora Kenia López señaló: "Es esa violencia que haya imágenes tuyas, fotos tuyas, videos tuyos, en donde se exhiben y violan tu intimidad sexual. Una violencia de este siglo, que es la violencia digital, es esa violencia que se vive aquí, en esos dispositivos; que ni siquiera tiene un rostro del agresor, pero si tiene una cuenta en Twitter y Facebook".

 

Ahora que la Ley Olimpia se incorporó al código penal, aplica a nivel federal. La nueva Ley castigará con 3 a 6 años de cárcel a quienes difundan imágenes con contenido sexual en las redes y en medios de comunicación que las retomen.

 

Comenta:

separador de nota