parentesis.com/

¿Cómo tener juntas seguras en Zoom?


El hackeo y robo de datos a través de las videollamadas continua, pero estos y otros riesgos son prevenibles gracias a las funciones de Zoom, solo es necesario activarlas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El hackeo y robo de datos a través de las videollamadas continua, pero estos y otros riesgos son prevenibles gracias a las funciones de Zoom, solo es necesario activarlas.

 

Las videollamadas de Zoom son buenas, bonitas, y mejor que baratas, porque son gratis, al menos por 40 minutos. Pero puedes reiniciarlas de manera infinita sin pagar nada o evitarte este trámite cada 40 minutos con una membresia y obtener acceso a más funciones.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Sin Uber en el nuevo aeropuerto? Apps tendrán que pagar para operar

 

Además, las videollamadas de Zoom son muy funcionales, fáciles de crear y no necesitas descargar nada, a menos que lo prefieras así. Por estas y otras características es que Zoom es la plataforma favorita de muchas personas.

 

Pero esta popularidad ha sido un gancho para los ciberdelincuentes que han visto en ello una oportunidad de ataque. Zoom ha contraatacado mejorando sus niveles de seguridad en la plataforma y lo ha logrado.

 

De hecho, las videollamadas de Zoom están cifradas de extremo a extremo, incluso para las cuentas sin pago. Entonces, ¿por qué seguimos viendo que hackean reuniones y roban datos? La respuesta es porque no activamos las funciones de seguridad.

 

Cómo tener reuniones seguras por Zoom

 

 

Zoom cuenta con todas las funciones de seguridad necesarias para tener reuniones confiables, sin sorpresas de personas no invitadas y contratiempos como robo de información, datos y consecuencias como phishing o fraudes. Aquí las funciones que te permitirán tener reuniones seguras en Zoom

 

1. Activa la sala de espera, así nadie entrará antes que tú a la reunión y evitarás que se cuelen los ciberdelincuentes sin ni siquiera hackear cuentas.

 

2. Usa el ID de reunión único para cada videollamada programada, en lugar de sus ID personales asignados de forma permanente. Así evitarás el "Zoombombing", nombre de las reuniones interrumpidas y saboteadas por hackers.

 

3. No desactives el cifrado extremo, en principio el cifrado estará activo a menos que lo hayas desactivado o el administrador lo haya hecho. Para saber si la llamada está cifrada verás un escudo verde en la esquina superior izquierda.

 

¿Por qué desactivan el cifrado extremo? Porque deshabilitar algunas funciones que ponen en riesgo la videollamada. Para activar el cifrado de extremo a extremo en Zoom, tienes que ingresar a tu usuario de Zoom, y dentro del apartado Reunión/Seguridad hay que buscar la opción que dice “Reuniones cifradas de extremo a extremo (E2E)” y habilitar la opción.

Comenta:

separador de nota