parentesis.com/

¿Cómo saber si una casa de empeño es legal?


Antes de empeñar tus bienes, es muy importante que verifiques que la casa de empeño a la que deseas acudir este registrada ante la Profeco. A continuación, te damos todos los detalles para que no caigas en estafas.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

En algunas fechas u ocasiones especiales es necesario tener un ingreso extra, por lo que acudir a una casa de empeño resulta una buena opción, pues con tan solo llevar nuestros bienes, nos prestan lo necesario para solventar ese gasto que nos surgió.

TE PUEDE INTERESAR: Mario Bros llega a la pantalla grande, dan a conocer su primer tráiler

Es así que antes de acudir a una casa de empeño hay algunas cosas que debes tomar en cuenta para estar seguro de que la casa de empeño a la que piensas acudir es confiable y tener la seguridad de que tus cosas están en un lugar seguro y que podrás regresar por ellas.

Es así, que a continuación te compartimos la siguiente información:

¿Qué es una casa de empeño?

Una casa de empeño es un proveedor, el cual tiene como principal objetivo otorgar una cantidad de dinero a cambio de una prenda, como lo pueden ser; alhajas, oro, joyas, consola de videojuegos, electrónicos, equipos de cómputo, teléfonos móviles, entre muchas cosas más.

De esta manera, proveen a las personas que así lo requieren de un recurso económico inmediato.

Es la Profeco, la única autoridad reguladora en materia de casas de empeño a través del Registro Público de Casas de Empeño (RPCE), en encargarse de que este sector de negocios lleve a cabo su labor de la mejor manera.

¿Cómo puedo verificar si una casa de empeño es confiable?

Es importante que verifiques si la casa de empeño a la que deseas acudir está registrada ante la Profeco, para esto debes ingresar al siguiente enlace, https://rpce.profeco.gob.mx/casa_empeno.php

el cual contiene el registro de todas las casas de empeño que hay en el territorio nacional. Además, también es importante leer el contrato registrado ante esta institución, para esto, debes ingresar al siguiente enlace, https://rpca.profeco.gob.mx/ .

En México, por ley, todas las casas de empeño deben estar inscritas en el RPCE para cumplir lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor y la normatividad aplicable. Por lo que de esta manera, son acreedoras a un registro único e intransferible, con lo cual brindan seguridad jurídica a los consumidores.

¿Cuál es la mejor casa de empeño en México?

En el sitio web de la Profeco puedes consultar cuál ha sido el comportamiento de cada una de las casas de empeño que están registradas ante esta institución. Por lo que de las 8,585 casas de empeño registradas hasta 2021, una de las mejores opciones es:

  • Empeños Dondé

Visita su sitio web: https://www.dondeempenos.com.mx/

Comenta:

separador de nota