parentesis.com/

¡Haz Patria! Cómo participar en la fase 2 del estudio clínico de la vacuna mexicana


Te explicamos cual es el avance y el objetivo del estudio fase II de la vacuna Patria, aquí los requisitos para participar y cómo inscribirte.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La vacuna Patria está casi lista, se encuentra en la fase 2 del estudio y puedes participar en el ensayo clínico, te contamos sobre el avance y el objetivo de esta fase.

 

La vacuna mexicana Patria esta siendo desarrollada por Conacyt, Birmex e Institutos, junto con el laboratorio Avimex. En abril de este año, la directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología informó que los primeros lotes de la vacuna contra COVID-19 estarían listos par este diciembre.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Sin apagón! Seis consejos para evitar sobrecargas al decorar en Navidad

 

Ahora, después de haberse concluido de manera exitosa el análisis intermedio de los resultados del estudio clínico Fase 1, se convoca a participar de manera voluntaria en el estudio Fase 2 de la vacuna Patria.

 

 

El objetivo del ensayo clínico es evaluar el uso de la vacuna Patria como refuerzo para personas previamente vacunas.

 

El estudio fase 2 está diseñado para obtener resultados intermedios en un corto tiempo, lo que permitirá avanzar de manera acelerada a la siguiente fase del estudio clínico 3.

 

Puedes participar si vives en la Ciudad de México, tienes 18 años o más y recibiste un esquema completo de cualquier vacuna contra la COVID-19.

 

El reclutamiento para participar en el estudio fase 2 inició este diciembre y concluirá cuando se complete el número de participantes requerido. Luego, el registro continuará para candidatos a participar en el estudio fase 3.

 

 

Estos son los requisitos para participar en los estudios clínicos de la vacuna Patria:

 

- Haber recibido con al menos 4 meses de anterioridad un esquema de vacunación completo de cualquier vacuna contra la COVID-19.

- No haber presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días.

- No estar embarazada, ni lactando.

- Contar con un buen estado general de salud.

- En caso de presentar alguna enfermedad crónica, debe estar controlada al menos por tres  meses previos al inicio del estudio.

- No estar participando en otro protocolo de estudio.

 

Para más información y llenar el formulario de inscripción puedes visitar este enlace.


 

Comenta:

separador de nota