parentesis.com/

¿Cómo funciona un detector de metal?


¿Marcapasos, placas o embarazo?, las respuestas a las preguntas que siempre te hiciste sobre cómo funciona un detector de metal, desde la voz de los expertos de Dahua Technology.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Cómo funciona un detector de metal? Te compartimos la última solución en tecnología de detección de metal, un arco que puede distinguir entre unas llaves y un objeto prohibido, para hacer sonar su alarma. 

 

Un detector de metal es un dispositivo de mano o un arco al que se exponen las personas o lo atraviesan, según sea el caso; y sirven como filtro de seguridad, con la finalidad de detectar objetos de metal no permitidos.

 

¿Qué pasa con los marcapasos, las placas y las mujeres embarazadas cuando pasan por un detector de metal?

 

 

Lo primero que debes de saber es que no todos los detectores de metal son iguales. Para empezar, podemos distinguir entre los detectores de mano que alguien acercará y pasará alrededor de tu cuerpo en busca de metal prohibido y los arcos o puertas por los que sólo necesitas pasar.

 

Seguramente has pasado por un arco detector de metal y has hecho sonar el característico beep beep beep, y te has cuestionado por qué no te detienen o tal vez te preguntas si los detectores de metal representan un riesgo para las personas que tienen una placa de metal, amalgamas, un marcapasos o están embarazadas.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Qué son las 'dark stores'?

 

Platicamos con los expertos de Dahua Technology, para resolver todas estas dudas a raíz de su más reciente lanzamiento en soluciones de detección de metales de paso: el arco ISC-D218, es decir, arcos detectores de metal.

 

¿Sabías que algunos arcos tienen la capacidad de distinguir objetos como llaves o hebillas para no activar la alarma? Dahua Technology anuncia el lanzamiento de la solución ISC-D218, un arco (puerta) de alto desempeño y alta sensibilidad diseñado con materiales livianos para facilitar su transporte e instalación.

 

 

El dispositivo es un arco, cuenta con un sistema anti-interferencia que lo hace sumamente confiable, que adopta un campo electromagnético para detectar objetos metálicos a través de 6, 18 y hasta 33 zonas de detección.

 

El arco ISC-D218 de Dahua Technology puede distinguir entre un objeto cotidiano como las llaves y hebillas y un objetivo prohibido porque en las zonas de detección la sensibilidad puede ser ajustada a fin de adaptarse a las necesidades puntuales de cada escenario y no representa un riesgo para las mujeres embarazadas o personas con marcapasos y placas de metal.

 

Cómo funciona el arco detector de metal ISC-D218 de Dahua Technology

 

 

Platicamos en entrevista con Rubén Castillo, Gerente de Soluciones SMB de Dua Technology, quien nos compartió que el arco ISC-D218 de Dahua Technology es una solución que tiene una capacidad de detección de 60 a 100 personas por minuto, filtrando objetos metálicos por peso, volumen, tamaño y partes metálicas. 

 

El sistema puede distinguir llaves, joyas, hebillas y otros artículos que no deberían activar una alarma. Para garantizar mayor seguridad para los usuarios, el dispositivo utiliza un campo magnético débil y cuenta con una certificación que cumple con los estándares de radiación electromagnética para garantizar que sea inofensivo para mujeres embarazadas y no interfiera con marcapasos cardiacos.

 

El detector de metales ISC-D218 viene preconfigurado para 72 escenarios de aplicación. El cual puede ser utilizado regularmente en proyectos de estaciones de tren, estaciones del metro, logística, eventos importantes, casinos, sistema judicial, oficinas de gobierno, escuelas, estaciones de autobús y aeropuertos. Lo que brinda gran flexibilidad para atender las necesidades de diversas empresas a nivel global.

 

Ruben Castillo explica que el arco ISC-D218 integra una cámara para agregar imagen a la plataforma y un control remoto para configurar de manera sencilla el arco sin tener que aproximarse a él.

 

Además, el nuevo detector de metales de Dahua Technology tiene múltiples modos de encendido/apagado para aumentar su duración. Puedes configurar y personalizar la luz, así como la duración y el volumen del sistema de alarma para ahorrar batería.

 

Con estos dispositivos, Dahua Technology continúa aportando soluciones que permiten crear una sociedad más segura y una vida más inteligente.
 

Comenta:

separador de nota