parentesis.com/

¿Cómo desinfecto mi auto?


Esto es lo que debes usar para desinfectar tu casa y automóvil para ayudar a matar el coronavirus. 

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Para mentener desinfectado tu auto debes desinfectarte tu también. Así te asegurarás de no introducir germenes y virus a tu hogar.

 

Mantener la casa desinfecta es primordial para evitar el contagio, pero también tienes que ser cuidadoso con las superficies que están fuera de tu hogar. Por ejemplo, las manijas y picaportes de las puertas y los paquetes que lleguen a tu casa.

 

Lysol y Clorox se encuentran entre la lista de productos aprobados para desinfectar las superficies de tuhogar para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19.

 

Tienes que ser más consciente de los gérmenes que podrías traer a casa, ¿qué pasa cuando necesitas salir de compras? pues tomarás tu auto y llegarás a la tienda de viviere, lo mejor es entrar y salir de la tienda lo más rápido posible. 

 

Pero ya te expusiste al exterior, recibes los alimentos en un empaque que tambien ha estado expuesto a diferentes ambientes y personas, al igual que cada uno de los productos que adquiriste. Y así los subes al auto y los llevas a casa.

 

Por lo cual el auto y tu ya quedaron contaminados. Por ello, cuando llegues a casa, quítate los zapatos, cambia tu ropa (separala para luego desinfectarla), desinfecta lo que has comprado antes de guardarlo, lávate las manos y limpia todas las superficies que tocaste.

 


Es necesario lavarse las manos con frecuencia y no tocarse la cara, pero como ya dijimos el virus puede adherirse a otras superficies como su ropa, zapatos, tarjeta de débito y tu teléfono. Es necesario desinfectar todo. 


Para ello basta con usar agua y jabón, pero si quieres ser más cauteloso, puedes usar productos de limpieza como Clorox, Lysol y alcohol. Asegúrete de  limpiar todos los picaportes de las puertas y superficies de mucho contacto. Ahora a acupoarnos del auto.

 

¿Qué usar para limpiar tu auto? Cada vez que sales te expones a gérmenes y virus que pueden llegar hasta tu 
 automóvil. Por ello es necesario desinfectar diario las superficies, antes de entrar en contacto con ellas.

 

Las partes mas expuestas son las manijas y controles de la puerta del automóvil, llaves o botón de arranque, volante, cambio de marchas, asientos, todos los botones y perillas en su tablero, cualquier pantalla táctil o la consola.

 

Para limpiarlos puedes usar toallitas desinfectantes en la mayoría de las superficies con alcohol o cloro, excepto el cuero y las pantallas táctiles. Es probable que la concentración de cloro o alcohol dañe algunas superficies a largo plazo, pero es mejor que correr el riesgo de contagio por COVID-19.

 

Si su automóvil tiene una pantalla táctil, usa un paño de microfibra para limpiarlo (a menos que su manual indique lo contrario). Para asientos de tela, un aerosol como Lysol se considera efectivo cuando se le da tiempo para secar.

 

No es recomendable el aire acondicionado y de preferencia usa cubrebocas. Recuerda que lo más importante es tu salud, no querrás enfermar de coronavirus o contagiar a tus seres queridos. Si sigues estos sensillos pasos, reducirás significativamente la posibilidad de contagio.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Rappi entrega con Robots!

 

Otros artículos para el hogar que debe considerar desinfectar son:  El teclado y el mouse de tu computadora, altavoces Google Home y Amazon Echo, control remoto de TV y botones de TV, tabletas, consolas de videojuego, y teléfonos. No olvides desinfectar las tarjetas de débito y crédito, si algo no lo puedes humedecer usa alcohol en spray y déjalo aparte unos minutos.

 

Comenta:

separador de nota