parentesis.com/

#HotSale: Cómo comprar seguro


Si planeas celebrar Hot Sale, acá te dejamos algunos consejos para que tus compras sean seguras.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

De hoy, lunes 27 de mayo, al 31 de mayo se celebrará Hot Sale en México, y si lo que quieres es aprovechar las ofertas, descuentos y promociones, pero te da miedo comprar en línea, acá te dejamos unos consejos para que todas tus compras sean seguras.

 

Revisa que la conexión sea segura

 

En caso de que realices la compra en tu computadora, asegúrate que el buscador la página inicie con https://, lo que te dará la seguridad de que tu información es privada cuando se envíe a la página.

 

 

Ten una cuenta en PayPal

 

PayPal es un método de pago en línea que te permite registrar tarjetas de crédito y débito para que, cuando realices compras en internet, en esta caso Hot Sale, no tengas que dar los datos de las tarjetas, sino la cuenta y contraseña de PayPal.

 

 

Compra desde las apps de los establecimientos

 

Comprar en el teléfono es mucho más sencillo, por lo que te recomendamos usar las apps oficiales de los establecimientos (AmazonLiverpoolBestBuy, etc.), que te brindarán mayor seguridad con la información que compartes y en algunos casos podrás disfrutar de promociones exclusivas de Hot Sale.

 

 

Usa tarjetas digitales

 

Una tarjeta digital tiene un número y fecha de vencimiento diferente al de tu tarjeta física, además de que el código de seguridad es único por cada compra que realizas en línea. Activarla es muy fácil y sirve para que, en caso que alguien obtenga tus datos bancarios, éste no pueda utilizarlos pues son validos únicamente para una compra.

 

Puedes checar si tu banco cuenta con esta herramienta dando clic aquí.

 

 

Revisa las ofertas que te envían por e-mail

 

Durante la celebración de Hot Sale es común que nuestro correo se sature de boletines y promociones, pero ten mucho cuidado y revisa que el remitente sea confiable, además, no proporciones ningún tipo de información (usuarios, contraseñas, números de tarjeta), en caso de que alguien te los pidan.

 

 

No realices compras en redes WiFi públicas

 

Cuando hagas compras, fíjate que estés conectado a una red privada (como la de tu casa), o con los datos de tu celular, ya que si compras en redes públicas, tu información puede quedar expuesta.

 

Comenta:

separador de nota