parentesis.com/

Cómo comprar Bitcoin


¿Quieres empezar a invertir en Bitcoin? Aquí te explicamos lo que debes hacer para comprar esta criptomoneda y te decimos cuáles son las plataformas más confiables para hacerlo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Las criptomonedas se vuelven cada vez más populares y también, poco a poco, son más los lugares donde se pueden usar para pagar por diferentes productos y servicios. Entre ellas, Bitcoin es la más conocida y utilizada, y también la que tiene un mayor valor.

 

Si te interesa incursionar en la inversión a través de estos activos digitales, en México existen alternativas para comprar Bitcoin de forma fácil y segura, como lo son las aplicaciones y páginas de internet confiables que operan con Bitcoin y otras criptomonedas; a dichas plataformas se les conoce como exchange o casa de cambio virtual.

 

Esas plataformas digitales permiten el intercambio de criptomonedas por dinero convencional o por otras criptomonedas. Si te encuentras en México, necesitas una que admita pesos para el intercambio de la criptodivisa.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es bitcoin?

 

Además, es importante que te asegures de que sea un servicio confiable y que no cobre demasiado por comisiones, ya que eso reduciría el rendimiento de tu dinero. También debes averiguar si el exchange que te interesa tiene una cartera de Bitcoin integrada, donde puedas guardar y manejar tus criptomonedas.

 

Luego, dependiendo del exchange que elijas, para realizar la compra de  Bitcoin, puedes añadir fondos a tu cuenta a través de transferencia bancaria, mediante PayPal, por una cartera de criptomoneda, con tarjeta de crédito o débito, entre otras

 

El exchange puede cobrarte una comisión, misma que varía en cada plataforma y puede depender del método que elijas para ingresar el dinero; las más baratas suelen ser las transferencias electrónicas, mientras que si usas tarjeta de crédito, puede que tenga una comisión mayor.

 

TE PUEDE INTERESAR: Algunos centros comerciales en México empezarán a aceptar pagos con bitcoin

 

Ahora sí, una vez que ingreses la cantidad de dinero que hayas elegido para intercambiarla por Bitcoin, serás dueño de una porción de esta criptodivisa (a menos que tengas el dinero suficiente para comprar una moneda completa, que al momento de redactar esta nota tiene un costo de más de 889,000 pesos). 

 

Así, se te otorgará el porcentaje de Bitcoin que corresponda al dinero que vas a invertir; el valor de esa porción de la criptomoneda puede subir o bajar a través del tiempo, y también puedes venderla cuando quieras. 

 

Cuando empiezas a invertir en Bitcoin, es importante que te mantengas al tanto de su valor, para que puedas decidir mejor en qué momento te conviene más comprar. En este momento, un Bitcoin tiene un valor de 889,177.58 pesos mexicanos. Puedes consultarlo cada vez que lo necesites en este enlace.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las estafas más comunes con criptomonedas

 

Si no sabes cuál exchange elegir, los siguientes son algunos de los más confiables y recomendables.

 

Coinbase

Es un servicio de compraventa de criptomonedas, que también funciona como monedero digital, donde puedes guardar todas tus criptodivisas y recibir depósitos en monedas digitales. En cuanto a las principales comisiones de la plataforma, el uso de monedero y el envío y recepción de Bitcoin no tienen costo, mientras que la compra y venta de criptomonedas implica una comisión del 0.50% del valor de la transacción, y en las transacciones con tarjeta de crédito se cobra un 2% de comisión. 

 

Bitso

Es una plataforma de intercambio digital con más de un millón de usuarios registrados. Una ventaja para quienes buscan empezar a invertir de a poco es que permite fondear la cuenta desde 100 pesos para comprar criptomonedas. Los fondos se pueden agregar en efectivo, desde cualquier tienda  Oxxo del país, o bien, a través de transferencias electrónicas por SPEI.

 

TE PUEDE INTERESAR: Qué es Coinbase y cómo funciona esta app

 

LocalBitcoins

Esta plataforma permite comprar y vender Bitcoin con pesos mexicanos, a través de transferencias bancarias y otras formas de pago online. El registro es gratuito y dentro de la plataforma puedes ver y publicar anuncios de compra/venta de Bitcoin en México. Las transacciones entre usuarios son gratuitas, pero sí aplican comisiones para ingresar o retirar Bitcoin de la plataforma, mientras que las comisiones por crear un anuncio son del 1% por cada operación completada.

 

Binance

Es el exchange que lidera el ranking de las plataformas para comprar y hacer transacciones con criptomonedas. Desde 2020 opera en Latinoamérica, incluyendo México, por lo que puedes comprar y ofrecer criptodivisas en venta con pesos mexicanos, a través de diversos métodos de pago, como transferencias bancarias, pago en OXXO y Paynet, entre otros. Toma en cuenta que es un exchange avanzado y con herramientas interesantes, pero no es el más recomendable para principiantes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Elektra ya acepta pagos con bitcoin en su tienda en línea

 

Paxful

Es un intercambio peer to peer, donde podrás comprar o vender Bitcoin, a través de más de 300 métodos de pago, como transferencias SPEI, tarjetas de regalo de Amazon, iTunes o Steam, tarjetas de débito o crédito, depósitos en efectivo, PayPal, Stripe o Skrill, entre varios más. La plataforma no cobra comisión a los usuarios que compran criptomonedas, mientras que para los vendedores puede ajustarse desde 0.5% para transferencias bancarias, 1% para tarjetas de crédito, dinero en efectivo, monedas digitales y hasta 5% con tarjetas de regalo.

 

Cajeros Bitcoin

Además de las plataformas P2P y exchanges, es posible comprar Bitcoin en los cajeros de criptomonedas, que funcionan de manera muy similar a los cajeros automáticos de los bancos. Para ubicar los más cercanos a tu ubicación, checa este enlace.

 

TE PUEDE INTERESAR: Más segura que Bitcoin: El Banco de México anuncia su propia moneda digital

 

Comenta:

separador de nota