parentesis.com/

¿Cómo aumentar la memoria de tu Mac?


Aumenta o libera la memoria de tu Mac con estos dispositivos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Así como en iPhone, ese odioso mensaje de que se te está acabando el almacenamiento de tu computadora puede provocarte un gran dolor de cabeza.

 

Por esa razón nos dimos a la tarea de buscar distintas opciones de almacenamiento para que le eches una manita a tu Mac y hasta liberes algo de memoria para ti.

 

iCloud

Nuestro primer candidato para ayudarte a liberar espacio es por supuesto iCloud; mucha gente desconoce que al adquirir un dispositivo Apple ya sea iPad, iPhone o Mac, tienen acceso a una nube de 5GB, pero vamos, no puedes hacer demasiado con eso, así que iCloud te ofrece varios planes para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Link para conocer los planes aquí

 

 

Google Drive

Google Drive es otra opción en la nube, con tan sólo crear una cuenta te regala toda su suite incluyendo 15GB de almacenamiento, sin mencionar todos los programas que contiene como Google Docs, Gmail, Chat, etc.

 

Link para conocer los planes aquí

 


 

USB Convencional

Si tu Mac aún cuenta con entrada USB, una de las formas más baratas de agregar almacenamiento es conectando una simple USB convencional. En el mercado existen desde el mínimo de almacenamiento hasta algunas de 256 GB. Nuestra recomendación es la SanDisk USB  con interfaz de 3.1 y velocidad de transferencia de hasta 13 mb por segundo. 

 


SD y micro SD

Y ya que estamos en las recomendaciones de Amazon, otra opción confiable, económica y buena es adquirir una micro SD con adaptador, que aunque la velocidad de transferencia no es tan veloz como la anterior recomendación, sin duda será un gran aliado si deseas salir de un apuro.

 

Nuestra recomendación y la de Amazón es ADATA RAM de 128 GB

 


 

Hub USB-C con almacenamiento integrado

Y otra de las mejores opciones para aumentar o liberar el almacenamiento dentro de tu Mac, es adquirir un Hub USB- C que aparte de permitirte conectar todos tus dispositivos, también cuente con SSD integrado. 

 

Nuestra recomendación y la de muchas personas, es el hub que por primera vez combina puertos y almacenamiento, Minix NEO cuenta con una SSD M.2 de 240 GB y admite velocidades de lectura y escritura de hasta 400 MB por segundo.

 



Como verás estas opciones pueden ayudarte a dejar de forzar la memoria de tu Mac, si decides coloca aquí tus archivos como fotografías, documentos y más, las memorias extraíbles serán un gran aliado para ti.

 

Comenta:

separador de nota