parentesis.com/

Cofundador de Oculus es acusado de agresión sexual


Los lamentables hechos ocurrieron en una de las fiestas de la Game Developers Conference de 2016.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Autumn Rose Taylor, ahora directora de Marketing de Owlchemy Labs, empresa dedicada al desarrollo de videojuegos, afirmó que Michael Antonov, cofundador de Oculus, alzó su falda y la tocó inapropiadamente en su departamento mientras ella tenía puestos unos lentes de realidad virtual en una demostración privada, hace varios años. 

 

Las declaración la hizo en una serie de tuits desde su cuenta personal, @lusterly_, e indicó que el incómodo hecho ocurrió en el marco de la Game Developers Conference (GDC) en San Francisco, cuando ella era todavía una estudiante universitaria.

 

 

Taylor precisó a Business Insider que ella conoció a Antonov en una de las fiestas de la GDC de 2016 y que estaba emocionada por reunirse con uno de los cofundadores de Oculus.

 

Después de que Antonov la tocó sin su consentimiento, ella trató de estar alejada físicamente de él y evitar el contacto v, y en cuanto pudo, regresó a su hotel. 

 

Luego de que diversas mujeres en la industria de los videojuegos contaron experiencias similares, Taylor sintió la motivación de hablar sobre lo que le ocurrió con el cofundador de Oculus. 

 

Antonov dejó la compañía a inicios de este año, de acuerdo con Business Insider. Ahora no queda ninguno de los cofundadores originales de la empresa, propiedad de Facebook desde 2014. 

 

Andrew Bosworth, vicepresidente de Realidad Aumentada y Realidad Virtual en Facebook, lamentó que Taylor tuviera que enfrentar de nuevo este trauma. 

 

Explicó que él tomó la división y el equipo de Oculus en 2018, y que no acepta este tipo de comportamiento.

 

Comenta:

separador de nota