parentesis.com/

Científicos descubren dos dimensiones en el tiempo, podría cambiar la forma de pensar sobre la materia


Principalmente será utilizado el avance para construir computadoras cuánticas que podrían cambiar el mundo

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Los investigadores descubrieron que la creación de una dimensión "extra" en el tiempo podría cambiar la forma en que pensamos sobre la materia y ayudar a construir computadoras cuánticas que podrían cambiar el mundo.

Y las propiedades desconcertantes se descubrieron de una manera casi igualmente sorprendente: mediante láseres brillantes, brillando en un patrón de pulsos inspirados en la secuencia de Fibonacci, en átomos dentro de una computadora cuántica.

Cuando los investigadores hicieron esto, encontraron una extraña fase de la materia. Según los científicos, tiene dos dimensiones, pero aun así fluye en la misma dirección. Los científicos dicen que trae años de investigación teórica a la realidad experimental.

La investigación se informa en un nuevo artículo, 'Realizando la fase topológica dinámica en un simulador cuántico de iones atrapados', publicado en la revista. Naturaleza, La extraña fase de la materia podría ser importante para los científicos que intentan construir computadoras cuánticas confiables, con información de GranthShalaNews.

Te puede interesar: Para vivir en la Luna y Marte, Japón proyecta tecnología de gravedad artificial

Dicha tecnología podría cambiar el mundo al permitir cálculos que antes eran prácticamente imposibles, pero han resultado difíciles de garantizar que sean lo suficientemente confiables y robustos para ser utilizados.

En la nueva etapa de la materia, la información almacenada está mejor protegida contra errores que en otros sistemas que se utilizan actualmente en las computadoras cuánticas.

 

Comenta:

separador de nota