parentesis.com/

Choferes de Uber y servicios similares necesitarán nueva licencia


A partir de mayo los choferes de Uber necesitarán una licencia especial para operar

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Los choferes de servicios de transporte privado que se ofrecen a través de una aplicación  deberán tramitar una licencia espacial para poder operar, de acuerdo con los nuevo lineamientos de movilidad anunciados por las autoridades de la Cuidad de México.

 

 

Los choferes que ofrecen servicios de trasporte privado a través de aplicaciones para smartphones como Uber o Cabify, necesitarán tramitar una licencia tipo “E1”.  Los trámites para dicho permiso tendrá los mismos procesos que las licencias de manejo tipo “B”, las de los taxistas.

 

“El que maneja un Uber finalmente también tiene personas bajo su responsabilidad entonces deberá tener una licencia tipo E1, pero todo lo va a poder hacer a lo largo de todo el año, ese trámite, y no va a tener un costo adicional”, dijo la jefa de gobierno local Claudia Sheinbaum.

 

“En el caso de las empresas, van a tener que pagar l la revista, no es el chófer, (...) no puede ser que la aplicación telefónica no pague la revista y que el taxista tenga que pagar la revista, cuando finalmente están cumpliendo la misma función”, agregó.

 

Anteriormente, los choferes de Uber o Cabify no tenían que realizar las pruebas y capacitaciones en las oficinas de CENFES, sin embargo, ahora será un requisito necesario para obtener la licitación.

 

Nota relacionada: Uber ya no aceptará pagos en efectivo en CDMX

Comenta:

separador de nota