parentesis.com/

China prohíbe el minado y todas las transacciones con criptomonedas


Cualquier transacción que involucre criptodivisas ahora se considera una actividad financiera ilegal.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Desde hace tiempo, las autoridades chinas han tratado de cancelar el uso de criptodivisas en su país, con medidas como obligar a los bancos a bloquear las transacciones con monedas digitales y perseguir a quienes las minan. 

 

Ahora, esa lucha contra las divisas digitales ha subido de nivel, pues el Banco Popular de China (PBC, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que afirma que todas las transacciones relacionadas con las criptomonedas son ilegales y deben ser prohibidas

 

El PBC ha solicitado una prohibición formal de todas las actividades y transacciones que impliquen el uso de criptomonedas, alegando preocupación sobre la seguridad nacional y la seguridad de los activos de la población china.

 

El banco afirma que las criptodivisas no son monedas fiduciarias y no pueden circular, por lo que cualquier transacción que las involucre, ahora se considera una actividad financiera criminal. Así, las empresas financieras y de Internet ya no podrán permitir el comercio de criptomonedas en sus plataformas. 

 

De acuerdo con el PBC, con todo esto se busca frenar la especulación con el comercio de monedas virtuales, combatir las actividades delictivas relacionadas con las criptodivisas, proteger la propiedad de las personas de acuerdo con la ley, así como salvaguardar el orden económico y financiero y la seguridad social.

 

Y es que, en opinión de la institución financiera china, el auge de las criptomonedas ha provocado un aumento en el lavado de dinero, la recaudación de fondos ilegales, el fraude y los esquemas piramidales, entre otras actividades ilícitas y delictivas.

 

NO DEJES DE LEER: El lado negativo del Bitcoin: la basura electrónica que genera

 

En este sentido, diversas agencias chinas trabajan ya para reprimir el uso de criptodivisas, mientras que la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma se encargará de detener la minería de criptomonedas.

 

Estas medidas prohibitivas no tardaron en afectar el valor del dinero virtual, pues tras el anuncio, el Bitcoin bajó de casi 45,000 dólares a 41,500 dólares; mientras que el Ethereum tuvo una caída de 3,107 dólares a 2,877 dólares.

Comenta:

separador de nota