parentesis.com/

¡China banea Bitcoin y otras criptomonedas! pero tiene un As bajo la manga


China prohíbe a instituciones financieras y empresas hacer transacciones con criptomonedas en su país. Te contamos qué hay detrás de esta historia.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este martes, en China se desplegó un comunicado que prohíbe a las instituciones hacer transacciones con criptomonedas, incluidos los bancos, empresas y los canales de pago en línea, ofrecer a los clientes servicios que involucren criptomonedas, ya sea como registro, negociación, compensación o liquidación.

 

"Recientemente, los precios de las criptomonedas se han disparado y caído, y el comercio especulativo de criptomonedas se ha recuperado, infringiendo gravemente la seguridad de la propiedad de las personas e interrumpiendo el orden económico y financiero normal", dijeron en el comunicado.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Por qué celebramos el #DíaDeInternet?

 

En el comunicado, también se destacaron los riesgos del comercio de criptomonedas, diciendo que las monedas viturales "no están respaldadas por el valor real", sus precios se manipulan fácilmente y los contratos comerciales no están protegidos por la ley china.

 

Por ello, ahora China prohíbe los intercambios de criptomonedas, y aunque las instituciones no deben brindar servicios de ningún tipo con criptomonedas, incluido ahorro financiero, no ha prohibido que las personas tengan criptomonedas.

 

Ya se ven las consecuencias del baneo en China: Bitcoin cae

 

 

Este martes, en China, los precios de Bitcoin cayeron después de que el Banco Popular de China, PBOC, publicará la advertencia sobre el uso de monedas virtuales en el país que es la segunda economía mundial.

 

Los precios de Bitcoin se marcaron un 3% más bajos en el intercambio de CoinDesk el martes para cambiar de manos a $ 43,960.50 cada uno, un movimiento que marca una caída del 33% desde el máximo histórico de $ 64,829.14 que alcanzó el 15 de abril.  

 

En una publicación en la cuenta oficial de WeChat del PBOC, el banco central dijo que las monedas digitales no deberían usarse ni en los mercados financieros ni en la economía real como dinero, dado que no son "monedas reales". 

 

El Banco Popular de China agregó que las instituciones financieras y de pago con sede en China no pueden fijar el precio de los productos en ninguna moneda digital y están prohibidas las emisiones de tokens digitales.

 

La Asociación China de Finanzas de Internet, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China también emitieron una declaración conjunta apoyando las preocupaciones del Banco Popular de China.

 

Pero aún hay más: ¿China tendrá su propia criptomoneda?

 

 

El Banco Popular de China, PBOC, encabeza el baneo de las criptomonedas en China, pero hay un pequeño detalle en esta historia. El PBOC ha estado desarrollando su propio sistema de moneda digital respaldado por el Estado.

 

El próximo sistema de moneda digital respaldado por el gobierno se denomina DCEP (Pago electrónico en moneda digital) y ha estado en desarrollo durante varios meses.  Y resulta que, los funcionarios pretenden utilizar este sistema como reemplazo del papel y las monedas.

 

Así que, China parece tener todo planeado tras el baneo a Bitcoin y demás criptomonedas, pronto veremos los efectos del baneo por parte de la segunda economía mundial y el surgimiento de su propia criptomoneda.

Comenta:

separador de nota