parentesis.com/

Conoce la nueva tablet Nexus 9 de Google y HTC


Con una pantalla de 8.9 pulgadas, un procesador de 64 bits y la versión más pura de Android, la Nexus 9 planea pelear el mercado.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Esta semana Apple presentará sus nuevos iPad, mientras que Samsung presume una increíble Tab S y Sony posee la tableta más delgada del mercado, que además es resistente al agua, pero Google no nos ha hecho esperar por nada y hoy presentó su Nexus 9, la cual tiene todo para dar una auténtica batalla al resto de los titanes.

 

La nueva tablet de 8.9 pulgadas fabricada por HTC integra de forma nativa Android 5.0, la más reciente versión del sistema operativo también conocida como Android Lollipop. Habrá dos modelos disponibles, uno de 16 GB y otro de 32 GB para usuarios más exigentes.

 

Nota relacionada: Éste es el nuevo Nexus 6 hecho por Google y Motorola

 

La resolución de su pantalla es menor que la del teléfono Nexus 6 al reproducir imágenes con resolución de 2,048 x 1536 pixeles. A diferencia del procesador Snapdragon 805 del teléfono, la Nexus 9 integra un Nvidia k1 con arquitectura de 64-bits y velocidad de 2.3 GHz con RAM de 2 GB, con lo cual puede asegurar un rendimiento superior al de muchas tablets actualmente en el mercado, pues la pone en el punto medio entre una tablet y una computadora portátil de desempeño regular.

La cámara nunca ha sido el fuerte de estas tablets, pero se ha notado una mejoría reconocible en su cámara, pues integra una trasera de 8 megapixles y una frontal de 1.6 megapixeles.

 

Los usuarios en Estados Unidos pueden preordenarla a través de la página de Google Play a partir del 17 de octubre, aunque los precios no han sido especificados. Estaremos pendientes de cualquier detalle sobre su disponibilidad en México, aunque no prometemos sea dentro de poco tiempo, ya que los dispositivos Nexus nunca se han caracterizado por llegar muy rápido al país, sobre todo ahora que la situación de HTC en México es complicada.

 

Nos interesa tu opinión: 

- ¿Crees que esta Nexus 9 sea mejor que el resto de las tablets que ha presentado la competencia? 

 

Comenta:

separador de nota