parentesis.com/

Captan impresionantes explosiones del Popocatépetl durante la mañana de este lunes


La semana inicio con una impresionante explosión del Popocatépetl durante las primeras horas del día, de acuerdo a registros del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) también se registró otra durante la madrugada.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Según con la información dada a conocer en su cuenta de Twitter de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la primera explosión sucedió a las 2:50, mientras que la segunda, tuvo lugar a las 6:39 horas de este lunes.

TE PUEDE INTERESAR: El volcán más grande del mundo, Mauna Loa de Hawaii entró en erupción después de 38 años

Durante las primeras horas y madrugada de este lunes 19 de diciembre, el Popocatépetl presentó dos impresionantes explosiones, las cuales quedaron registradas en video, gracias a Webcams de México, quienes fueron los encargados de dar a conocer las imágenes.

De acuerdo a reportes de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la primera sucedió explosión se registró a las 2:50 horas de la madrugada, así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, donde compartió una grabación de Webcams México, además, también especificó que se trató de una explosión con contenido bajo de ceniza donde la columna alcanzó una altura de 1.4 con desplazamiento al Noreste.

La segunda explosión se registró a las 6:39 horas de la mañana, de acuerdo con un tuit de Webcams México, en las imágenes registradas se puede observar cómo el Popocatépetl desprendió grandes cantidades de humo luego de la explosión, la cual es catalogada como “impresionante” de acuerdo a los cibernautas que han compartido las imágenes en sus perfiles de redes sociales.

Actividad del Popocatépetl este 19 de diciembre

Según a la información proporcionada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se han detectado 196 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, además se registraron 199 minutos de tremor de baja amplitud y alta frecuencia.

Comenta:

separador de nota