parentesis.com/

Cambia su disco duro... se convierte en genio informático


Un joven hondureño salta a la fama... ¡por armar su propia computadora! Un medio de su país lo califica como un "prodigio en informática".

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

En Honduras, un joven saltó a la fama luego de que decidió mejorar su computadora; al hacerlo, fue presentado por el noticiero La Prensa como “un prodigio en informática”. Su nombre es Bader Canahuati, tiene 14 años y vive en San Pedro Sula. 

 

En la entrevista, el joven explica que se preparó durante ocho meses para crear una unidad central de procesamiento (CPU), para lo cual contó con la ayuda de su padre.

 

Parte de su hazaña consistió en instalar un disco duro de 1TB, lo cual dota a su equipo de mayor capacidad de almacenamiento, ya que, según se comenta en el video, las computadoras comúnmente incluyen un disco de sólo 500GB.

 

 

En otras palabras, Canahuati armó su propia computadora con las piezas y componentes que adquirió, así, pudo hacerla a su gusto y con la capacidad que quiso, lo cual es de lo más común entre los jóvenes de todo del mundo que están interesados en la tecnología.

 

La entrevista original ha sido eliminada de la red, pero aún se puede ver en algunos canales de YouTube que la compartieron. En el clip, Canahuati expresa que siempre le ha gustado la informática, que le gustaría estudiar una ingeniería en este campo y, en un futuro, quisiera tener su propio negocio de computadoras.

 

Además, en el noticiero comentan que la pasión del chico por la tecnología no ha afectado sus calificaciones en el colegio, es un alumno ejemplar, y disfruta en especial de sus clases de computación, español y ciencias naturales.

 

Se debe reconocer el interés del chico por la tecnología, sin embargo, La Prensa terminó por maximizar una historia desde un ángulo equivocado. Mal por el medio de comunicación.

Comenta:

separador de nota