parentesis.com/

Cabify estrena viajes en helicóptero en la CDMX


No necesitas una fortuna para vivir la experiencia de viajar en helicóptero, sobre todo si te diriges al Aeropuerto de la Ciudad de México.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

La Ciudad de México es sin duda cada vez más caótica, y las nuevas propuestas de movilidad siempre son bien recibidas. Hoy, por ejemplo, Cabify presentó un nuevo servicio llamado CabiFLY Shutter, con el cual puedes rentar un asiento en un helicóptero que te llevará de Polanco al Aeropuerto de la Ciudad de México, y de vuelta. 

 

Este servicio se lanza en colaboración con Helitour, una empresa que se dedica a rentar helicópteros con fines particulares. La intención es reducir los tiempos de traslado, al lograr que puedas cambiar hasta 120 minutos de trayecto en automóvil por 10 minutos de un vuelo. 

 

Cabe mencionar que CabiFLY Shutter puede transportar a un máximo de cinco pasajeros, y el precio de cada asiento es de 95 dólares, precio que la empresa considera lo suficientemente accesible para perfiles de clase ejecutiva y turista. Pero si vas a viajar solo, no te preocupes, el helicóptero despega con uno o todos los pasajeros. 


Por ahora, el servicio operará solamente en la ruta antes mencionada y en tres trayectos redondos por día, en un horario de entre 8:30 y 17:30; sin embargo, Ricardo Weder, general manager de Cabify Latam, aseguró que si la demanda del servicio lo requiere, se abrirán nuevas rutas en Santa Fe y zonas similares. 

 

Para solicitar CabiFLY Shutter, es necesario ir a la página de Helitour (www.helitour.aero/cabifly), seleccionar la hora de vuelo y llenar un pequeño formulario con datos personales. 

 

En caso de requerir un auto para llegar al helipuerto Miditel en Polanco, el costo total incluye un Cabify para que el usuario sea transportado desde su domicilio o trabajo.

 

Cada usuario tiene derecho a viajar con una pieza de equipaje de hasta 10 kg y cuenta con un seguro de viajero proporcionado por Helitour, como en cualquier servicio de transporte aéreo. 

Comenta:

separador de nota