parentesis.com/

CFE destinará 1,750 MDD para financiar proyectos de energías renovables


Mediante un bono sustentable, se destinarán recursos a proyectos de inversión y actividades de energías renovables y eficiencia energética.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este jueves, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que colocó su primer bono sustentable, por 1,750 millones de dólares, cuyos recursos se destinarán para financiar proyectos de energías renovables y eficiencia energética.

 

Los bonos sustentantes son instrumentos financieros que se utilizan para obtener recursos, mismos que permiten utilizar fuentes de energía que no impliquen la quema de combustóleo.

 

El bono de la CFE consta de dos tramos: uno por 1,250 millones de dólares, con vencimiento en mayo de 2029 (7.3 años) y otro por 500 millones de dólares, con vencimiento en febrero de 2052 (30 años).

 

La CFE aseguró que los recursos del bono sustentable se destinarán al financiamiento de proyectos de inversión y actividades de energías renovables y eficiencia energética, además de que ayudarán a acelerar la transición energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

 

El bono contó con la opinión favorable de la empresa internacional Sustainalytics, especializada en materia ambiental, social y de gobernanza, así como con la aprobación de los siete bancos que actuaron como agentes colocadores de la transacción: Bank of America, HSBC, JP Morgan, Santander, Barclays, Scotiabank y SMBC.

 

Este resultado es muestra del respaldo y la confianza de los inversionistas ante el trabajo de la CFE en cuanto a transición energética y compromiso social, así como con los proyectos programados para el mediano y largo plazo.

 

El monto total del bono sustentable de la CFE es el más grande de un corporativo en Latinoamérica, con lo que la empresa estatal se convierte en el emisor más importante de bonos sustentables en su tipo en la región y el único en el sector de empresas de energía en México.

Comenta:

separador de nota