parentesis.com/

Bruce Willis se retira, aquí 5 cosas que no sabías de él


Bruce Willis no solo es actor, tiene más de una canción, no ha ganado un Oscar pero tiene su propia categoría de premiación; aquí 5 datos que seguramente no conocías.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El actor Bruce Willis se retira de la actuación y para enaltecer su carrera te compartimos cinco datos que quizás no conocías.

 

La familia de Bruce Willis anunció que el actor se retira de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, un trastorno del lenguaje causado por un daño cerebral que afecta la capacidad de comunicación de una persona. Los familiares de Willis publicaron un comunicado conjunto en las redes sociales anunciando el retiro del actor.

 

NO DEJES DE LEER: Adolfo Haas, el locutor indígena que narró el partido entre México y EE.UU. en lengua maya

 

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”.

 

5 cosas que no sabías de Bruce Willis

 

1. Bruce Willis (canción)

 

Para pasar el trago amargo de la noticia del retiro de Bruce Willis comenzamos con esta canción en español titulada y dedicada a Bruce Willlis, del grupo Gativideo. La canción es bastante divertida y refleja muy bien al actor, inicia diciendo "Nadie puede imitar las cosas que hace él" y es totalmente cierto.

 

TIENES QUE LEER: Precio y disponibilidad en México de realme GT 2 Pro y narzo 50

 

La canción continúa diciendo "puede ser un tipo cómico cuando quiere", aquí te dejamos la canción que puedes encontrar en todas las plataformas de streaming como Spotify.

 

 

2. Bruce Willis también es cantante

 

Bruce Willis no solo tiene una canción que lleva su nombre, él también es intérprete. En total ha hecho tres álbumes como cantante: su versión de Under the Boardwalk llegó al número 2 en la lista de sencillos del Reino Unido.

 

NO DEJES DE LEER: Me robaron mi Android, ¿cómo lo bloqueo? (2022)

 

La interpretación de Bruce Willis, incluso ha sido comparada positivamente con la de Vince Neal, en quien resultó inspirado para ubicar su vocalización. Los álbumes publicados por Willis son:

 

  • El regreso de Bruno, 1987
  • Si no te mata, solo te hace más fuerte, 1989
  • Bruce Willis clásico: The Universal Masters Collection, 2001

 

3. El primer papel como actor de Bruce Willis

 

La carrera actoral de Willis comenzó a principios de la década de 1980 con papeles no acreditados en películas como "The Verdict" de Sidney Lumet. 

 

 

TIENES QUE LEER: Cómo cargar Android y iPhone: 5 verdades y 5 mentiras

 

Pero su carrera explotó más tarde esa década gracias a su papel protagónico junto a Cybill Shepherd en la serie de ABC "Moonlighting" y luego en cine con su actuación como John McClane en la película de acción de 1988 "Die Hard", que le dio a Willis su primera gran franquicia cinematográfica. 

 

4. Películas millonarias de Bruce Willis

 

A lo largo de su carrera actoral de cuatro décadas, las películas de Willis han recaudado más de 5 mil millones de dólares en todo el mundo. Willis es una de las estrellas más rentables de las décadas de 1980 y 1990, también se hizo un hueco sustancial en las comedias familiares, sobre todo dando voz a un bebé en Mira quién habla y su secuela.

 

Además de las películas de La jungla de cristal, también ganó aplausos por sus papeles en películas como Pulp Fiction, El quinto elemento, El último boy scout, Doce monos, El sexto sentido, Looper y Moonrise Kingdom.

 

 

5. Bruce Willis no ha ganado un Oscar pero tiene su propia categoría

 

Bruce Willis no ha ganado un Oscar, pero este año obtuvo su propia categoría en los premios Razzie a lo peor del cine, lo cual ahora resulta un poco incómodo.

 

NO DEJES DE LEER: Usuarios de WhatsApp envían 7 mil millones de mensajes de voz diarios

 

Resulta que en febrero de 2022 se dieron a conocer las nominaciones para la edición número 42 de los Premios Razzie y también se anunció la nueva categoría. De acuerdo a la organización de los Razzies, Willis presentó tantas películas malas durante el año pasado que consiguió una categoría para él solo que será conocida como “Peor actuación de Bruce Willis en una película de 2021″. Mira el minuto 4:24 del video.

 

La categoría obviamente solo involucra a Willis e incluye a:

 

  • Bruce Willis en American Siege
  • Bruce Willis en Apex
  • Bruce Willis en Cosmic Sin
  • Bruce Willis en Deadlock
  • Bruce Willis en Fortress
  • Bruce Willis en Midnight in the Switchgrass
  • Bruce Willis en Out of Death
  • Bruce Willis en Survive the Game

 

 

Pero, Bruce Willis ha sido nominado a cinco Globos de Oro (ganando uno por “Moonlighting”) y tres premios Emmy, ganó uno por “Moonlighting” y otro por su papel como invitado en “Friends”.

 

La familia de Bruce Willis cierra el comunicado diciendo que “Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo", refiriéndose a los fans del actor.
 

Comenta:

separador de nota