parentesis.com/

El Boeing 737-MAX podría volver a volar muy pronto


La Administración Federal de Aviación daría el visto bueno en diciembre de este año.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Boeing anunció que sus aviones 737-MAX podrían operar nuevamente cuando la Administración Federal de Aviación (FAA) valide los requisitos de capacitación actualizados, lo que podría suceder este mismo año o a inicios de 2020.

 

El fabricante asegura que la FAA daría el permiso necesario para reanudar las entregas del 737-Max a partir de diciembre de este año.

 

La compañía agregó que ha completado uno de los cinco requisitos necesarios para que el avión pueda regresar al servicio: una evaluación de simulador de eCab de varios días con la FAA, para garantizar que el sistema de software funcione como está previsto, incluso si hay una falla del sistema.

 

Sin embargo, American Airlines y Southwest Airlines anunciaron que han retrasando la reanudación de los vuelos del 737 MAX hasta principios de marzo.

 

En días pasados, la FAA dijo a legisladores estadounidenses que una revisión preliminar demostró cambios de diseño de Boeing a un sistema de seguridad clave son “seguros” y cumplen con las regulaciones.

 

No se dan más detalles pero la FAA comenta que necesitará 30 días, desde el momento del vuelo de certificación, antes de que el avión pueda volver a volar, lo cual sería en enero próximo, si todo sale bien.

 

Comenta:

separador de nota