parentesis.com/

Blas se localiza en las costas de Michoacán y Colima


Deja tormentas fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

El Huracán Blas, de categoría 1 en la Saffir-Simpson, se localiza al sur de las costas de Michoacán y Colima y se desplaza de forma paralela a las costas del pacífico central mexicano.

Su circulación mantiene las lluvias fuertes a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además refuerza la entrada de humedad e incrementa las lluvias en el centro del territorio nacional.

Se esperan lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en:

  • Jalisco
  • Colima
  • Michoacán

Además de lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Guerrero, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Nayarit, además de chubascos en Sinaloa.

El huracán Blas provocará viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

De acuerdo con la información de los comunicados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en redes sociales, asegura que durante la madrugada de este día su desplazamiento fue paralelo a las costas del pacífico mexicano.

“Las bandas nubosas del huracán mantendrán lluvias torrenciales en regiones de Guerrero y Michoacán, e intensas en zonas de Colima, Jalisco y Oaxaca” fue la alerta de la Conagua

Huracán Blas es fotografiado por la NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) cuenta con un mapa interactivo llamado EOSDIS Worldview, que facilita la búsqueda de imágenes satélite de eventos naturales recientes en todo el mundo, tales como Blas.

Gracias a esta herramienta, es posible seguir la trayectoria del huracán y apreciar detalladamente cómo aumentó su intensidad a lo largo del mes de junio. Con esta tecnología se observa la densidad de las nubes que azotan el sur de México.

SEGURO TE INTERESA: Superluna de fresa más brillante y grande

La importancia de la tecnología para prevenir huracanes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de Conagua, informó la mañana del miércoles 15 de junio que la tormenta tropical Blas evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Con tecnologías como la de la NASA, es posible saber detalladamente en dónde se encuentra el fenómeno.

 

 

Comenta:

separador de nota