parentesis.com/

Bitcoin y otras criptomonedas caen tras ataques de Rusia contra Ucrania


Esto se debe a que las criptomonedas son activos de riesgo y su valor se ve afectado por las circunstancias que generan incertidumbre en los mercados.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Hace alrededor de 24 horas, las tropas rusas ingresaron a territorio ucraniano, lo que significa el comienzo de una invasión, y se dio inicio a una operación militar con misiles, con el objetivo de destruir la infraestructura militar de Ucrania.

 

Esta situación ha puesto al mundo en alerta y también ya tuvo algunas consecuencias en diversos aspectos de la economía global, por ejemplo, en el terreno de las criptomonedas, cuyo valor se ha visto afectado por la incertidumbre que este conflicto genera en todo el mundo.  

 

Durante las primeras horas tras el inicio de los ataques de Rusia al territorio ucraniano, el Bitcoin tuvo una caída del 9.36% y su valor bajó a 34.800 dólares por unidad; mientras que en las horas recientes, su valor ha tenido un repunte; al momento de redactar esta nota, se ubica en los 38,226.70 dólares.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Guerra cibernética! EU espera que conflicto en Ucrania desencadene ciberataques

 

Por otro lado, el valor de Ethereum bajó 12.91%; el de Binance Coin un 12,41%; el de XRP un 13.25%; el de Solana tuvo un descenso de 11.21%; el de Cardano bajó un 17.68%; y BNB cayó cerca de un 12% durante la agitada mañana de este jueves, cuando en general, todas las divisas digitales tuvieron bajas en sus precios.

 

Esto se debe a que las criptomonedas son activos de riesgo y su valor se ve afectado por las circunstancias que ocurren, incluso en otros ámbitos, y que generan incertidumbre en los mercados; lo mismo pasa con las acciones, por ejemplo, que de un momento a otro, según lo que ocurra en el entorno, pueden elevarse o desplomarse. 

 

En el lado contrario de los activos de riesgo están los llamados activos refugio, que se refiere a las inversiones que en épocas de incertidumbre, recesión económica o crisis financiera, pueden mantener la estabilidad o incluso de incrementar sus cotizaciones; tal es el caso del oro, el yen japonés o el dólar americano. Por esta razón, tras el inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, el valor del oro se incrementó.

 

En este escenario, los analistas señalan que, en el caso del Bitcoin, que es la criptodivisa más usada y la que suele colocarse como referente, hay que estar atentos a que su valor no baje de los 33,000 dólares, ahora que de nuevo se ubica por debajo de los 40.000 dólares; aunque el límite crítico se ubica en los 30,000 dólares, según los expertos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Publican videos de ataques en Ucrania; Twitter suspende las cuentas ¿por error?

 

En el caso de Ethereum, la situación sería similar, pues con los 2,160 dólares que en general ha mantenido, su base mínima antes de llegar a un estado crítico sería de 1,800 dólares, dadas las circunstancias actuales debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

 

Aún es pronto para saber qué ocurrirá con las criptomonedas ante la crisis actual, ya que la incertidumbre podría crear un pánico que conduciría a evitar las inversiones de riesgo; y al final, todo dependerá, en gran medida, de la manera en que los países implicados manejen la crisis y el conflicto

Comenta:

separador de nota