parentesis.com/

1 de cada 10 abuelitos admite no saber usar sus regalos tecnológicos


Aunque el porcentaje ha disminuido, aún debemos enseñar a nuestros abuelitos a utilizarlos.

por: Andreida De Negri Andreida De Negri

portada de nota

 

Seguramente por las fiestas obsequiaste un dispositivo tecnológico a alguno de tus padres, ya sea un celular, audífonos o incluso computadora; sin embargo,. aunque tu intención podría ser la mejor, realmente no siempre es lo más funcional si no te tomas el tiempo de explicarles cómo funcionan sus nuevos dispositivos.

 

Y es que un estudio de Kaspersky reveló que 1 de 12 adultos mayores admiten no saber utilizar estos dispositivos, lo que nos deja una brecha de cuántos de ellos simplemente dejan de usarlos por no entenderles.

 

Y ni siquiera nos vayamos tan lejos, pues esta misma encuesta también reveló que los padres de hijos mayores de 16 años son “novatos tecnológicos”, es decir, tardan mucho tiempo en resolver problemas relacionados con tecnología si sus hijos no les ayudan; aquí la paciencia para hacer o dar una guía básica de explicación es sumamente importante. 

 

De hecho, vale la pena recordar a aquella chica que hizo una guía ilustrada en la que le explicaba a su abuelita, paso a paso, cómo utilizar su nuevo celular.

 


 

Y es que la tecnología puede llegar a resolvernos la vida de muchas maneras, incluso gadgets tan sencillos como una aspiradora inteligente podrían ahorrarle tiempo y esfuerzo a alguno de tus familiares, o una televisión inteligente  donde ya no tengan que conectar manualmente nada, simplemente ingresar sus datos de usuario y sentarse a disfrutar de plataformas de streaming y video. 

 

Tal vez para los millennials todo esto suene sumamente sencillo porque tuvimos la “fortuna” de nacer en la era digital, pero siendo honestos no todos logramos entender a la primera e incluso podría añadir que hasta nos da miedo usar algo que no sabemos como funciona por no “descomponerlo”, así que ayudemos a que esta brecha tecnológica en adultos mayores desaparezca tomando un poco de tiempo para explicar las cosas. 

 

Te compartimos en este enlace algunas guías de temas específicos que Karpersky desarrolló para ayudar a instalar algunos regalos tecnológicos.

Comenta:

separador de nota