parentesis.com/

Así son las tendencias de búsqueda en Google sobre el coronavirus


Así han evolucionado las búsquedas en el mundo debido al COVID-19.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

No eres el único que está buscando información en internet sobre el coronavirus, por lo que Google se encargó de organizar y publicar las tendencias de búsqueda con respecto al COVID-19 a nivel mundial. 

 

Antes de iniciar, recuerda que Google Trends no indica el número de búsquedas totales, sino que muestra proporcionalmente valores relativos basados en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el máximo puntaje en niveles de búsquedas.

 

Interés sobre el coronavirus durante la última semana a nivel mundial

México no figura en los primeros lugares de búsquedas relacionadas con el COVID-19, de hecho, se encuentra bastante lejos de los primeros puestos, en el lugar 35, justo debajo de Venezuela.

 

 

Interés sobre el coronavirus durante la última semana a nivel nacional

El estado con mayores búsquedas relacionadas a la pandemia es Baja California Sur, en segundo lugar Guanajuato, seguido de Aguascalientes y Yucatán.

 

 

Interés de búsqueda sobre coronavirus a nivel nacional

El día que hubo mayor número de búsquedas relacionadas con el COVID-19 fue el 21 de marzo marcando un pico de 100; el 29 de marzo el nivel bajo a 67. Vale la pena destacar que el 21 de marzo México superó la barrera de los 250 contagiados. 

 

Vale la pena señalar que los Síntomas coronavirus acaparan las búsquedas relacionadas con la enfermedad, además de que la gente busca más información sobre el alcohol en gel que sobre el lavado de manos. 

 

Comenta:

separador de nota