parentesis.com/

Así será el regreso a clases en CDMX


Esteban Moctezuma explico como será el regreso a clases 2020-2021

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El día de hoy el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 en México será el próximo 24 de agosto.

 

Debido a la pandemia de COVID-19, en México las clases serán a distancia ya que  las condiciones sanitarias no son aptas para el regreso de manera presencial; "no es posible ni prudente", dijo el el secretario de Educación pública.

 

Esteban Moctezuma, señaló que gracias a estas medidas se reduce el riesgo de contagio y propagación del virus COVID-19; ya que más de 40 mil personas, entre alumnos y maestros, no regresarán a clases de manera presencial.

 

El Secretario de educación pública, también informó que en México las clases de forma presencial sólo serán cuando el semáforo de la epidemia esté en verde. 

 

 

Por ello, el gobierno firmó un acuerdo con TV Azteca, Televisa, Grupo imagen y Multimedios para tener disponibles 6 canales de televisión para apoyo al regreso a clases a distancia.

 

A través de los seis canales de televisión se logrará una amplia cobertura nacional, 24 horas al día durante siete días a la semana y “ quienes no tengan acceso a una señal televisiva se trabajará bajo el esquema de radio y libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial” indicó Moctezuma.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Qué app bancaria es la más completa?

 

Por otro lado, en la conferencia se dio a conocer que se creará la materia Vida Saludable, "en el mediano y largo plazo nos vamos a defender de la pandemia, fortaleciendo nuestros sistema inmune con una sana nutrición, con ejercicio, limpieza del entorno, por ello incorporaremos, por instrucciones del Presidente, la asignatura Vida Saludable". En esta asignatura se abordarán  los siguientes temas:  Nutrición,  Activación física,  Salud mental,  Higiene personal,  Higiene familiar y Programa de limpieza.
 

Comenta:

separador de nota