parentesis.com/

Así es el teléfono plegable de Samsung: Infinity Flex Display


La nueva Infinity Flex Display, de Samsung, puede ejecutar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

Después de semanas de pequeños adelantos, la espera terminó y Samsung presentó, por fin, su teléfono plegable, bueno, su pantalla para ser más precisos.

 

Se trata de la Infinity Flex Display, que en palabras de Justin Denison, vicepresidente de Marketing de productos móviles de Samsung, es “el futuro de la tecnología de pantallas celulares”.

 

Doblado, recuerda a un Nintendo DS, pero con una pantalla frontal o exterior para funcionar como un teléfono. Abierto, se convierte en una tableta con un display de 7.3 pulgadas.

 

En modo tableta, es capaz de ejecutar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo, y permite tomar una foto como teléfono y verla en la pantalla más amplia.  

 

Lo más interesante de todo es que la compañía iniciará la producción en masa de su Infinity Flex Display en los próximos meses.

 

 

Para lograr este avance tecnológico, Samsung desarrolló un nuevo material para el panel principal, el cual es flexible y resistente, así como un nuevo adhesivo que mejora la elasticidad de la pantalla y la mantiene fuerte a pesar de doblarla y desdoblarla continuamente.

 

Este cambio en hardware también implicó un avance a nivel de software, por lo que Samsung creó una nueva interfaz de usuario para aprovechar la nueva pantalla.

 

Por su parte, Google comunicó que Android tendrá compatibilidad para este tipo de innovación, por lo que está trabajando de cerca con Samsung para el lanzamiento del primer teléfono de la surcoreana con esta tecnología el próximo año, sin precisar fechas.

 

La semana pasada, la compañía china Royole Corporation presentó su FlexPai, el primer teléfono con pantalla flexible. Otros fabricantes como Huawei, Lenovo y LG también trabajan para lanzar su teléfono flexible el próximo año.

 

Nota relacionada: Huawei va por todo: lanzará teléfonos plegables 5G en 2019

Comenta:

separador de nota