parentesis.com/

Así fue el ataque de Anonymous al Banco de México y el SAT


Anonymous lo hace de nuevo, deja expuesto al SAT y al Banco de México entérate cómo fue la exposición.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Un nuevo ataque de Anonymous quedó registrado la mañana de este jueves 9 de julio cuando el Servicio de Administración Tributaria, SAT, publicó que sus sistemas informáticos fueron expuestos.

 

Pero el SAT no fue la única institución burlada por hackers, la Condusef y el Banco de México también fueron vulnerados en sus sistemas.

 

La cuenta @AnonymousMex se adjudicó el nuevo ataque cibernético contra el SAT después de haber aceptado hackear también el portal de la Condusef y el Banco de México.

 

 

Además de adjudicarse estos ataques, los activistas cibernéticos de Anonymous México publicaron en su cuenta de Twitter mensajes directos para el gobierno de AMLO, diciendo:

 

“Esos pinches Anonymous son unos loquillos, ahora le pegaron al SAT!? Por favor Andrés Manuel López Obrador que alguien haga algo en tu gobierno. Debemos aprovechar, al paso que vamos, ya no habrá computadoras que hackear #Lol #AnonymousMéxico”.

 

Por su parte, el SAT informó que sus sistemas informáticos estuvieron expuestos a externos durante casi tres horas, de las 17:40 a las 20:40 horas del día 8 de julio. Por lo cual el portal del SAT no funcionó al 100% durante este periodo de tiempo y también dijo que:

 



“Debido a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta el SAT, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida”.

 

NO DEJES DE LEER: 'Modo together' en Microsoft Teams te junta en la videollamada para la foto

 

De acuerdo con los trabajadores del SAT, actualmente los servicios que ofrece la institución ya están operando con normalidad y sin ningún tipo de problema.
 

Comenta:

separador de nota