parentesis.com/

Deepak Chopra desarrolló una versión digital de sí mismo para cuando muera ¡WTF!


AI ​​Foundation permitirá que cualquier persona tenga su versión digital.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

El gurú de la transformación personal y autor del libro Metahuman, Deepak Chopra, desarrolló una versión digital de él mismo para que sus futuros familiares puedan conversar y conocer más sobre él, cuando muera. 

 

El escritor indio está lanzando una versión gratuita de sí mismo, que aprovechará sus libros recopilados y construirá una relación personal con quienquiera que esté hablando con él. 

 

El software, creado por una compañía llamada The AI ​​Foundation, busca utilizar esta tecnología para crear archivos virtuales de inteligencia artificial de cualquier persona que quiera ser inmortalizada o recordada. Chopra es el primero en experimentar esta nueva era digital.

 

"Bueno, esta es la razón por la que lo hice: ahora tengo 73 años y estoy en perfecto estado de salud, siento que tengo 35, pero ya sabes, el próximo capítulo es la muerte física. Este Deepak digital puede consumir mi trabajo después de que me haya ido, y probablemente mejorarlo porque aprende con cada interacción,” comentó a CNET. 

 

Chopra llama a su nuevo yo, "Digital Baby Deepak", porque lo ve como una parte de sí mismo que crecerá.

 

"Puede convertirse pronto en un adolescente y en un adulto, y en última instancia en una persona sabia, y puede hacerlo muy rápido porque no tiene las limitaciones de tiempo que tienen los humanos. Puede aprender simultáneamente de todas estas interacciones”, acotó.

 

Chopra también ve posibilidades de usar su yo digital para aprender más sobre su yo físico. "Aprenderé de eso, y aprenderá de mí. Quiero decir, somos gemelos, ahora".

 

No es la primera vez que Chopra experimenta con la inteligencia artificial, el año pasado, presentó un skill de Alexa que jugaba reflexiones diarias grabadas. 

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo crear rutinas en Amazon Alexa?

 

AI ​​Foundation tiene como objetivo grabar archivos interactivos para permitir que las personas sean recordadas para siempre. Por ahora, las aplicaciones como Chopra son gratuitas porque están destinadas a entrenar a la inteligencia artificial para que mejore. 

 

En un futuro, se planea lanzar una herramienta para que cualquiera pueda grabar y construir su propia imagen digital, como un archivo de memoria viva sacado directamente de "Be Right Back" de Black Mirror. 

 

Con ayuda de un smartphone se podría capturar detalles de la cara en 3D de alguien y registrar el audio con el tiempo; como una aplicación de redes sociales o de registro vital, pero para construir un archivo de inteligencia artificial.

 

Comenta:

separador de nota