parentesis.com/

Así es el procesamiento del Lanix Ilium Alpha 9


La gran apuesta de Lanix para este año viene acompañada por el procesador Helio P60, de MediaTek.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Hace unos días, Lanix anunció la llegada a México de dos de sus smartphones más potentes, los Ilium Alpha 3 y 9, que ofrecen características de gama media a precios accesibles.

 

Gabriel González, director comercial de Lanix Mobile, aseguró que el sector de los smartphones siempre va ligado a la innovación, ya que son de los productos tecnológicos más demandantes en cuanto a mejoras y novedades.

 

 

“Se ha logrado que crezca la necesidad de las empresas de mantenerse a la vanguardia en un sector sumamente competitivo, con lo que se adquiere también un mayor compromiso con el consumidor”, expresó.

 

En este sentido, Lanix anunció que su buque insignia, el Ilium Alpha 9, tendrá un precio especial durante El Buen Fin 2018, aunque no comunicó una cantidad específica.

 

Vale la pena recordar que este smartphone es el primero en llegar al mercado mexicano con el procesador estrella de MediaTek: el Helio P60.

 

 

Para las tareas más potentes, están sus cuatro núcleos Cortex-A73 a 2GHz, mientras que para las tareas menos exigentes y para ahorrar mayor energía, cuatro núcleos Cortex-A53 a 2GHz.

 

El procesador es de 12 nanómetros y ofrece diferentes mejoras con respecto a los procesadores de 16 nanómetros, principalmente en la parte de inteligencia artificial.

 

Entre las características más destacadas del Ilium Alpha 9, están su pantalla de 6.2 pulgadas con resolución Full HD y el ya famoso notch, reconocimiento facial, lector de huellas y carga inalámbrica (el teléfono viene con un cargador inalámbrico de regalo).

 

 

En el apartado óptico, la cámara principal es dual –con sensores de 16 y 5 megapixeles, autoenfoque y flash LED–, la cual permite tomar imágenes con el efecto bokeh; la cámara para selfies es de 16 megapixeles, también con flash LED.

 

Finalmente, el Ilium Alpha 9 ofrece una memoria interna de 64GB con la posibilidad de expandirla mediante microSD (hasta 256GB), 4GB en RAM, batería de 3000mAh con carga rápida y Android 8.1 Oreo.

 

 

El Ilium Alpha 9 ya esta disponible en México con Telcel, es compatible con la GigaRed 4.5G y tiene un precio de 8 mil 799 pesos.

Comenta:

separador de nota