parentesis.com/

Así es el nuevo auto de Checo Pérez


Hoy se presentó el RB18, monoplaza con el que competirán Max Verstappen y Sergio Pérez, bajo los colores de la escudería Red Bull Racing.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este 9 de febrero, se presentó el RB18, el nuevo monoplaza que conducirán, durante la temporada 2022, los pilotos de la escudería Red Bull Racing: Max Verstappen, actual campeón que buscará defender su título, y su compañero, el mexicano Sergio Pérez. 

 

La presentación se realizó en línea, a través de una transmisión donde, para empezar, se anunció el ingreso de la compañía Oracle como principal patrocinador de la escudería, que a partir de esta temporada cambia su nombre a Oracle Red Bull Racing.

 

Christian Horner, director de la escudería austriaca, junto a los pilotos Max Verstappen y Sergio Pérez, fueron los encargados de realizar la presentación del nuevo vehículo que ya cumple con los nuevos lineamientos del reglamento de la Fórmula 1, en cuanto a diseño y aerodinámica.

 

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo coche F1 2022: aquí sus 6 cambios clave

 

En el vehículo mostrado se pueden ver los alerones delantero y trasero modificados, los tapacubos en los neumáticos y el diseño enfocado en el efecto suelo, sin embargo, Red Bull no quiere que sus rivales conozcan demasiados detalles que podrían ser copiados, por lo que las imágenes no muestran más de lo necesario.

 

Al respecto, Helmut Marko, asesor ejecutivo de Red Bull Racing, explicó que el evento de presentación del monoplaza se realiza principalmente para los aficionados y los patrocinadores, pero en realidad, la versión final del vehículo estará lista hasta el 23 de febrero, para el primer día de pruebas en Barcelona, y más tarde, recibirá una actualización previo a la primera prueba de la temporada, que tendrá lugar el 20 de marzo, en Bahréin.

 

En el aspecto estético, el nuevo RB18 mantiene los colores y el logo de Red Bull con una presencia predominante, pero ahora incorpora los distintivos de Oracle en los laterales.

 

El vehículo que se mostró hoy lleva el número 1, mismo que portará Verstappen como actual campeón, luego de decidir dejar atrás el número 33. Por otro lado, Sergio Pérez mantendrá el número 11 en su segunda campaña con el equipo.

"En términos del coche, no sabemos qué esperar del todo, así que estoy emocionado de ver cómo se comporta en la pista por primera vez. Necesitaremos algo de tiempo para acostumbrarnos al coche, no es como si simplemente te subieras y es una actualización del año pasado. El resto es bastante sencillo, no siento ninguna presión extra esta temporada, simplemente haré lo que hago todo el tiempo porque no creo que haya ninguna razón para ser diferente. Ahora no puedo esperar ese primer momento cuando salga del pitlane con el RB18", dijo Max Verstappen durante la presentación del monoplaza.

 

"Estoy muy emocionado de comenzar la nueva temporada y no puedo esperar para estar en camino con el nuevo RB18. Todos nosotros en la parrilla comenzamos desde cero esta temporada, por lo que será un año emocionante. El año pasado, lo dimos todo hasta la última vuelta y estamos listos para hacer lo mismo en 2022. Se dice que las nuevas regulaciones mejorarán la competencia en la pista, así que espero que nosotros, como pilotos, podamos competir más”, comentó Sergio Pérez durante su participación en el evento.

Comenta:

separador de nota