parentesis.com/

Así es como Instagram elige lo que te recomienda


Por primera vez, explican cómo es que funciona la sección de Explorar dentro de la aplicación.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Instagram acaba de compartir cómo es que su app utiliza el aprendizaje automático para recomendar contenido a sus usuarios.

 

A través de una entrada en su blog, la red social explica que el contenido de Instagram es completamente variado, lo que representa un desafío para recomendar contenido, ya que no se centran en las publicaciones que los usuarios les gustaría ver, sino en que cuentas podrían interesarles.

 

A través de aprendizaje automático sabe identificar cuentas que son similares entre sí con un método conocido como "incrustación de palabras". El sistema de incrustación de palabras estudia el orden en que aparecen las palabras en el texto para medir qué tan relacionadas están, dependiendo la inclusión de una palabra en las publicaciones es más fácil determinar qué tan relacionadas están dos cuentas entre sí.

 

Para hacer las recomendaciones en la sección de 'Explorar' comienzan analizando las seed accounts, que son cuentas con las que los usuarios han interactuado en el pasado al gustar o guardar su contenido. Después, identifica cuentas similares a éstas, y selecciona 500 piezas de contenido.

 

Después de hacer un filtrado, las publicaciones se clasifican según la probabilidad de que un usuario interactúe con cada una y por último las 25 publicaciones principales se envían a la primera página de la pestaña Explorar del usuario

 

"Esta es la primera vez que vamos a entrar en detalles sobre los componentes básicos que nos ayudan a proporcionar contenido personalizado a escala", dijo el ingeniero de software de Instagram Ivan Medvedev a The Verge por correo electrónico.

 

Dejan muy en claro que el usuario puede hacer uso de la herramienta "ver menos publicaciones como esta", a la que puede acceder haciendo clic en las tres menú de puntos en la esquina superior derecha de cada publicación.

Comenta:

separador de nota