parentesis.com/

Aquí todos los detalles de la WWDC 2016 de Apple


Conoce las novedades en los cuatro sistemas operativos de la compañía liderada por Tim Cook.

por: Daniel Villalobos Daniel Villalobos

portada de nota

Apple comenzó su conferencia anual de desarrolladores con un minuto de silencio, en homenaje a los afectados del atentado en un bar gay en Orlando, Florida, el pasado fin de semana. 

 

Una vez cumplido éste, Tim Cook, consejero delegado de la compañía, dio formalmente inicio al evento con la clásica lista de hitos y metas de Apple en los últimos años. Actualmente, la empresa cuenta con más de 13 millones de desarrolladores y más de 130 mil millones de descargas en de su tienda digital, App Store.

 

A continuación, checa qué otras novedades se desvelaron en la WWDC 2016, uno de los eventos tecnológicos más esperados año con año.   

 

watchOS 3

El sistema operativo de Apple para su línea de smartwatches tendrá como objetivo principal alcanzar un mayor desempeño y velocidad a la hora de correr aplicaciones.

 

Ahora será más simple desplazarse en la interfaz, sin tener que esperar a que aparezca la función que se desee.

 

Una  de las adiciones más importantes que tendrá watchOS es Scribble, la función que permitirá dibujar letras en la pantalla del Apple Watch para mandar mensajes de manera remota. Por otro lado, SOS facilitará llamar a números de emergencia locales con tan sólo un botón.

 

En materia de ejercicio y salud, el sistema operativo tendrá dos funciones interesantes: Breathe te ayudará a relajar y quitar el estrés, gracias a sencillos ejercicios de respiración; y Activity, que añadirá una especie de tablero de maracadores para que puedas comparar tu "score" con la actividad reciente de tus contactos.

 

tvOS

La próxima actualización del sistema operativo del Apple TV integrará nuevas funciones con Siri, que harán más sencilla la búsqueda de series y películas tanto en la librería de contenido de iTunes como en aplicaciones de terceros, como YouTube y Netflix.

 

También se añadirá un servicio de nombre “single sign-on”, el cual ayudará al usuario a acceder a todas sus aplicaciones de servicios de televisión de paga, sin tener que hacerlo de manera individual.

 

El anuncio más importante para tvOS es, sin duda, que ahora podrás utilizar los comandos de voz y otras funciones del control remoto del Apple TV con tu iPhone.

 

macOS Sierra

Apple hizo oficial el cambio de nombre para la próxima actualización de su sistema operativo de escritorio. OS X cederá el paso al nuevo macOS.

 

De este modo, macOS Sierra, el próximo arribo de la plataforma, tendrá funciones que ayudarán a la interacción entre toda la familia de productos Apple.

 

Siri es el servicio que más destaca dentro de la plétora de funciones que se añadirán al software. 

 

Lo importante de la presencia del asistente personal de Apple en macOS Sierra es la manera de interactuar con los resultados que te ofrezca. En la demostración que se presentó en vivo, se destacó cómo es posible arrastrar imágenes desde la barra de resultados.

 

También mandar mensajes, escuchar música y pagar con Apple Pay será más sencillo e intuitivo con la ayuda de Siri.

 

Auto Unlock es una adición que te dejará desbloquear la pantalla de tu Mac solamente con la cercanía de un dispositivo Apple, en donde tengas una sesión autenticada.

 

Además, con Universal Clipboard, será posible convertir en universal el acto de copiar y pegar. Puedes copiar un texto en tu iPhone o iPad, y después pegarlo en algún documento de tu Mac.

 

Se detallaron otras adiciones, las cuales servirán gracias al poder de la nube. Así, podrás tener aplicaciones activas de escritorio en todos tus dispositivos y además contarás con un optimizador de almacenamiento, que guardará en la nube tus archivos viejos.

 

Picture in Picture es una función con la que verás videos en primer plano, pero en un tamaño reducido en algún punto de tu pantalla.

 

iOS 10

Apple concentró en 10 puntos las novedades que veremos antes de finalizar el año en su sistema operativo para dispositivos móviles.

 

1. Experiencia. Con sólo levantar tu teléfono, podrás desbloquear su pantalla. Además, accederás a las notificaciones y tendrás vistas preliminares con 3D Touch.

 

Para ingresar a la aplicación de cámara, únicamente deberás deslizar el dedo hacia la izquierda. Si lo deslizas hacia la derecha, podrás ver la lista de widgets que tengas instalados.

 

Gracias al 3D Touch, las vistas preliminares de tus aplicaciones sin la necesidad de ejecutarlas, son una realidad.

 

2. Siri. Apple confirmó los rumores y oficializó el kit para que los desarrolladores integren a Siri en sus apps. De este modo, será más fácil hacer reservaciones, llamadas de voz, búsqueda de imágenes y pagos con Apple Pay.

 

3. QuickType. Se integrarán funciones de Siri y aprendizaje automático en el texto predictivo de QuickType.

 

4. Photos. La librería de imágenes será más fácil de recorrer, gracias a nuevas funciones de reconocimiento facial, objetos y escenas.

 

Se añadirá la función Memories, la cual es una interfaz que juntará por contexto las fotos que tengas en la librería. Esta herramienta además generará un video de manera automática con clips y fotos de algún evento especial que hayas tenido de manera reciente.

 

5. Maps. El sistema de mapas de Apple será más proactivo. Ofrecerá filtros para diversos sitios como restaurantes e información de tu ruta en tiempo real.

 

6. Music. La interfaz de la aplicación musical de Apple recibirá un diseño minimalista. Una de las nuevas integraciones es la posibilidad de observar la letra de las melodía en tiempo real.

 

7. News. Ahora podrás suscribirte a alguna publicación desde la app de noticias de Apple. Además, recibirás notificaciones inmediatas de noticias importantes.

 

8. Home. Apple da un paso más hacia el hogar conectado, con la opción de controlar desde la cafetera hasta otros electrodomésticos desde el móvil. 

 

Ahora podrás tener comandos inteligentes que funcionarán en un gran número de dispositivos. Si ya te vas a dormir, por ejemplo, solamente tendrás que decir “buenas noches” para que se apague una cantidad determinada de equipos.

 

9. Teléfono. La actualización de la app de Teléfono de iOS incluirá transcripciones de mensajes de voz, pantallas de bloqueo e interfases universales para diversos servicios de llamadas.

 

10. Mensajes. Ahora, mandar mensajes en iMessage será más divertido, gracias a la plétora de funciones que se integrarán.

 

Existirá una función que te permitirá cambiar palabras de tu conversación por emojis. Además, podrás incluir diversos efectos, tanto a las burbujas de mensaje como a la pantalla del chat.

 

Si mandas links que incluyan video o imágenes, se mostrarán en una pequeña vista previa.

 

Las  actualizaciones de los cuatro sistemas operativos de Apple llegarán en alguna fecha del otoño de este año. 

Comenta:

separador de nota