parentesis.com/

Aprueban extradición de Julian Assange a Estados Unidos


La Corte británica aprueba la extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos por cargos de espionaje, te contamos que procede ahora.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La Corte británica aprueba la extradición de Julian Assange a Estados Unidos por cargos de espionaje, te contamos que procede ahora.

 

Un tribunal aprobó formalmente la extradición de Julian Assange a Estados Unidos por cargos de espionaje, fundador de WikiLeaks podría regresar a Estados Unidos y ser juzgado, la última palabra la tiene la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel.

 

NO DEJES DE LEER: ¿Cuántos modelos existen de PlayStation?

 

Julian Assange compareció por videoconferencia en la audiencia del tribunal de magistrados de Westminster. La breve audiencia se llevó a cabo después de que la Corte Suprema rechazara el mes pasado la apelación de Assange contra su extradición. 

 

Assange se unió a la audiencia virtualmente desde la prisión de alta seguridad de Belmarsh en Londres, donde ha estado recluido desde que lo sacaron de la embajada ecuatoriana en Londres hace tres años. Dijo su nombre completo y fecha de nacimiento.

 

TIENES QUE LEER: Marihuana en México; qué permite y prohíbe la ley actualmente

 

Después de solo siete minutos de audiencia el juez principal, Paul Goldspring, emitió la orden de extradición durante la audiencia. “En términos sencillos, tengo el deber de enviar su caso al secretario de Estado para que tome una decisión”, dijo el juez Goldspring a Assange.

 

Qué pasará con Julian Assange de ser extraditado a EU

 

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está cada vez más cerca de ser juzgado en virtud de la Ley de Espionaje, después de que el tribunal de Londres envió su orden de entrega al gobierno británico para su aprobación.

 

NO DEJES DE LEER: Todo sobre la nueva actualización de Telegram

 

"ÚLTIMA HORA: Un juez del Reino Unido ordenó la extradición de Julian Assange a los EE. UU., donde enfrentará una sentencia de 175 años por publicar 

La decisión pasará ahora a la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel; la defensa tiene hasta el 18 de mayo para hacer presentaciones https://crowdjustice.com/case/assangeappeal/" Se puede leer en el tuit de la cuenta oficial de WikiLeaks.

 

 

TIENES QUE LEER: ¿Hay onda de calor en México?

 

Julian Assange es buscado en Estados Unidos por 18 cargos penales después de que WikiLeaks publicó miles de archivos clasificados y cables diplomáticos en 2010. Si es declarado culpable, Assange enfrenta hasta 175 años de prisión.

Comenta:

separador de nota