parentesis.com/

Aprovecha la app de tu banco para no ahogarte con la deuda


¿Alertas de uso? ¿Acceso al historial? Aprende cómo sacarle provecho a cada una de estas funciones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si eres amante de la tecnología, una tarjeta de crédito puede ser de mucha utilidad cuando de comprar gadgets, videojuegos o programas se trata, sin embargo, debemos ser responsables en su manejo, pues de lo contrario, lejos de significar un facilitador puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, de acuerdo con expertos en finanzas personales.

 

Una forma de monitorear nuestros gastos y tener mayor control sobre éstos es, justamente, a través de la tecnología, y actualmente algunas de las apps bancarias permiten realizar y llevar un seguimiento puntual de todos y cada uno de nuestros movimientos financieros, acceder a promociones o incluso, ajustar nuestra capacidad de crédito.

 

De acuerdo con Moises Peñaloza, especialista en finanzas personales, hoy en día los usuarios cuentan con una variedad de herramientas tecnológicas, que sabiéndolas aprovechar, son de mucha utilidad para cuidar sus bolsillos de los intereses.

 

Con esto en mente y de la mano de expertos, analizaremos las funciones y características de una aplicación bancaria para saber cómo podemos sacarles mayor provecho.

 

Para este artículo, emplearemos la App de American Express, que ofrece tanto funciones básicas -pero muy necesarias- como acceso al historial de movimientos con hasta seis meses de antigüedad hasta funciones de seguridad biométrica como acceso vía Face ID.

 

Notificaciones de compra

 

Es una de las funciones más útiles en cuanto a seguridad se refiere ya que nos permite estar al tanto de nuestra Tarjeta en todo momento, recuerda que para verdaderamente sacarle provecho es necesario tener activadas las notificaciones todo el tiempo, además de estar al pendiente de las mismas, incluso de las que creamos no tan útiles o informativas.

 

Más allá de agradecer esta función, que siempre resulta muy útil, expertos recomiendan tener una actitud proactiva y no reactiva, es decir, prevenir y no lamentar, por lo que entre sus recomendaciones básicas se encuentra no efectuar movimientos bancarios en redes públicas, sólo realizar compras en sitios cuyo protocolo inicie con “https:” y no brindar nuestros datos financieros en línea a desconocidos.

 

 

Paga desde cualquier lugar

 

Una ventaja que esta App ofrece con respecto a la banca tradicional es la posibilidad de realizar transacciones a toda hora y sin importar en dónde estemos, siempre y cuando contemos con acceso a internet.

 

En entrevista con el especialista en finanzas personales, Moises Peñaloza, los Tarjetahabientes no deben considerar el pago de su tarjeta como un favor al banco, sino más bien como una obligación que bien llevada puede significar ventajas a futuro como tasas de interés más bajas o mayor límite de crédito.

 

“Cada vez es más formal el análisis del historial crediticio en el buró, particularmente los jóvenes deben estar al pendiente de su historial porque éste incidirá en su futuro cuando pretendan acceder a un vehículo o incluso una hipoteca”, sentencia Peñaloza.

 

En resumen, pagar a tiempo te ahorrará intereses y puedes hacerlo desde cualquier lugar.

 

 

Seguridad biométrica

 

La protección nunca está de más y cuando se trata de nuestras finanzas personales mucho menos, por lo que especialistas en seguridad recomiendan hacer uso de todas y cada una de las opciones que nuestro celular nos ofrezca.

 

Apps como la de American Express ofrece a los usuarios lo último en seguridad de reconocimiento biomético, como Face ID para los usuarios de iOS y lector de huellas para los dispositivos con Android.

 

Además de hacer uso de estas funciones, siempre es recomendable modificar la contraseña de nuestros servicios digitales periódicamente y no usar la misma en más de uno.

 

Comenta:

separador de nota