parentesis.com/

Apple y Google lanzan herramientas de rastreo de contactos para frenar al COVID-19


Apple y Google proporcionan tecnología de rastreo de contactos y algunas personas temen por la seguridad y privacidad de sus datos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Como el COVID-19 se transmite principalmente a través de la proximidad entre las personas, los funcionarios de salud pública buscan la manera de ubicar a los individuos. 

 

Por ello el rastreo de contactos es considerado una herramienta valiosa para conocer la movilidad y congregación de las personas y evitar su propagación.

 

En su Newsroom Apple informó "Google y Apple anuncian un esfuerzo conjunto para permitir el uso de tecnología Bluetooth que ayudará a los gobiernos y las agencias de salud a reducir la propagación del virus, pero con la privacidad y seguridad de los usuarios como pieza fundamental del diseño."

 

 

Pese a la preocupación de muchos por el resguardo de sus datos debido al rastreo, Apple Inc. y Google ya proporcionaron las primeras versiones de sus herramientas de localización de contactos COVID-19 a organizaciones de salud pública para que las agencias puedan comenzar a crear aplicaciones antes del lanzamiento del sistema completo a mediados de mayo.

 

El conjunto de herramientas es una combinación de actualizaciones de software para iOS y Android, y kits de desarrollo de software para ayudar a los desarrolladores a construir y probar sus aplicaciones. Con la facilidad de los datos de rastreo de contactos proporcionados.

 

NO DEJES DE LEER¡Vamos al teatro! Regina Blandón te invita a la función a través de Zoom

 

Apple lanzó una versión beta temprana de su actualización de software que incorpora la tecnología, iOS 13.5, mientras que Google está lanzando una actualización a través de su tienda de aplicaciones Google Play. Algunos gobiernos como el de Isarael y muchas personas están preocupadas por la garantía de la privacidad y seguridad de sus datos. 
 

Comenta:

separador de nota