parentesis.com/

Apple elimina Fortnite y Epic Games le responde al estilo Steve Jobs


Te contamos qué está pasando entre estas dos compañías y del video con el que Epic se burló de Apple

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¿Eres fan de Fortnite y usas un dispositivo Apple? Malas noticias porque el juego ha sido bloqueado de la App Store; lo cual provocó una guerra en redes sociales. 

 

Tanto así que incluso Epic Games, desarrollador de Fortnite, publicó un video en el que compara a Apple con IBM, tal como lo hiciera Steve Jobs en 1984.

 

Este jueves, Apple bloqueó Fortnite de la App Store y le pidió a Epic que "elimine la función de 'pago directo de Epic'". En tanto no lo haga, los usuarios de iOS ya no podrán instalar el juego ni actualizarlo. Así que, cuando se lance Fortnite Chapter 2 Season 4, los usuarios de iPhone o iPad no podrán jugar la nueva temporada. 

 

¿Pero para qué servía dicha función?

Simple, era una forma de 'burlar' las comisiones de cobro la App Store, es decir, se trataba de un sistema de pago gestionado directamente por Epic Games, lo que le permitía ofrecer las mejoras y contenido extra para el juego a precios más atractivos que los de la App Store. 

 

Tras el veto, Epic Games respondió con una campaña en redes utilizando el hashtag #FreeFortnite, además publicó un video en donde se pone como la vÍctima ante la 'tiranía de Apple'. En el mismo vemos a uno de sus personajes femeninos lanzar una especie de mazo al “Gran Hermano” con la siguiente leyenda:

 

Epic Games se ha defendido del monopolio en la App Store. En represalia, Apple está bloqueado Fortnite en millones de dispositivos. Únete a la lucha para evitar que 2020 se convierta en ‘1984’”  

 

 

Epic acusó a Apple de mantener los precios altos para poder cobrar el 30% de comisión, además señaló el bloqueó de Fortnite es para evitar que Epic reciba pagos directos y como una especie de castigo por desafiarlos. 

 

La compañía agregó que tomó acciones legales para poner fin a las restricciones de Apple en el mercado de dispositivos móviles. Vale la pena señalar que no es la primera empresa, anteriormente Spotify también ha mostrado su inconformidad y entablado acciones por los cobros de la App Store. 

 

NO DEJES DE LEER: La carrera por la vacuna: cuántas habrá y quién las está desarrollando

 

En 2019 la Comisión Europea (CE), inició una investigación contra Apple, tras las acusaciones hechas por Spotify. El servicio de streaming denunció que Apple utiliza su posición como dueño del App Store para "perjudicar deliberadamente a otros desarrolladores de aplicaciones".

 

 

Acá el comercial original de Apple: 

 

 

Como dato adicional, este comercial fue muy importante para Apple ya que lo presentaron en el medio tiempo del Super Bowl de 1984 y fue dirigido por nada menos y nada más que Ridley Scott, quien ya había presentado Alien en 1979 y Blade Runner en 1982. 

 

El comercial fue la forma en la que un joven Steve Jobs le declarara la guerra a IBM y su "monopolio" en el mundo de las computadoras. Sin embargo, la vida da vueltas y en 2014, es decir, 30 años después del estreno del polémico comercial, Apple e IBM anunciaron una alianza comercial ¿quién lo diría?

 

Al bloqueo de Fortnite también se ha sumado Google, entérate de todo aquí... 

 

Comenta:

separador de nota