parentesis.com/

Apple reduce la comisión a desarrolladores en la App Store, ¿nos beneficia a todos?


Apple anunció que el cobro de la comisión en la App Store se reduce hasta la mitad para pequeños desarrolladores.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La disputa entre Apple y Epic Games, que inició a pirncipios de año y terminó en la expulsión de Fornite de la App Store, se debe principalmente a las políticas para desarrolladores de la tienda de aplicaciones.

 

Por ello, este miércoles cuando Apple anunció de la reducción en las comisiones que cobra a los desarrolladores en la App Store sorprendió a todos. De acuerdo con lo anunciado el cobro de la comisión por ventas en la App Store disminuye a la mitad, de 30% a 15% y entrará en vigor el 1 de enero de 2021.

 

Los desarrolladores tendrán que hacer una solicitud para unirse al programa, puesto que el descuento no se aplicará de manera automática, ni para todos. El descuento aplica para aquellos desarrolladores cuyas ganancias generan máximo un millón de dólares.

 

“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía global y el corazón de la innovación y las oportunidades en las comunidades alrededor del mundo”, dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

 

¿El descuento a los desarrolladores beneficia a los usuarios?

 

 

Apple dijo que las tarifas más bajas impactarán en la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones de paga en la App Store. No obstante, Apple también ha señalado que 85% de las aplicaciones en la App Store no cobran a los usuarios y, por lo tanto, sus desarrolladores no pagan nada.

 

NO DEJES DE LEER: Llegaron los Podcast a Amazon Music México

 

Apple informó que en la App Store hay 1.8 millones de aplicaciones y más de 28 millones de desarrolladores. Las pequeñas empresas desarrolladoras alegan que las altas comisiones de la App Store no les deja otra alternativa que subir el precio de sus apps para poder solventar los cobros. 

 

Por lo cual se espera que con este descuento las aplicaciones por lo menos no aumenten el costo de las aplicaciones el próximo año. Apple espera que con el descuento los pequeños desarrolladores se queden en la App Store y puedan lanzar más aplicaciones para los usuarios.
 

Comenta:

separador de nota