parentesis.com/

Demandan usuarios a Apple por dejar que Siri escuche sus conversaciones


Aunque retiró su programa para mejorar Siri, la empresa ya fue demandada.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Recordemos que hace unos días, Apple había inhabilitó un programa que permitía a terceros analizar un porcentaje de las conversaciones que los usuarios sostenían con Siri. A pesar de haberlo suspendido, la empresa se ganó una demanda por ello.

 

Nota relacionada: Apple ya no dejará que otros escuchen lo que le dices a Siri

 

Así, Apple enfrentará una demanda colectiva en el estado de California, en la que se le acusa de violar la privacidad de sus clientes, al grabar conversaciones, usando Siri, sin el consentimiento de éstos.

 

A pesar de que el acuerdo de usuario de Apple detalla que tienen derecho de grabar a los usuarios después de activar a Siri, en la demanda se afirma que el asistente de voz se puede activar casi por cualquier cosa.

 

¿En qué momento inicia la grabación para escuchar? Un reportaje de The Guardian alega que, cuando se le hace una pregunta a Siri, tanto el nombre y la solicitud se envían a los servidores de reconocimiento de voz de Apple. Aunque esa información está vinculada a un identificador aleatorio que genera el dispositivo y al Apple ID.

 

Nota relacionada: Apple escucha tus conversaciones con Siri

 

Con el fin de mejorar la respuestas y acciones de Siri, Apple analiza menos del 1% de la interacciones con Siri.

 

Apple no es la única, tanto Amazon con Alexa y Google con Assitant han sido acusadas de monitorear las conversaciones de sus usuarios, todas han alegado que dichas grabaciones se estudian de forma anónima y que sólo son utilizadas para entrenar a sus respectivos asistentes. 

Comenta:

separador de nota